[Solar-general] Si quieres un sistema malo hasta el mas minimo detalle ya tienes cual usar

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Vie Jun 1 22:04:51 CEST 2007

On May 29, 2007, "Herman Maseberg" <hmaseberg em gmail.com> wrote:

> Yo estoy corriendo Suse SLES 9 x86_64 en un Proliant DL580G4 con 4
> procesadores Xeon EM64T de doble núcleo, o sea 8 procesadores físicos
> en 4 sockets, pero al seguir teniendo el feature de hyperthreading
> habilitado por BIOS al hacer un top o un cat /proc/cpuinfo te muestra
> 16 procesadores.

mmm  make -j16  :-)

> De todas maneras para ser justos la comparacion deberia ser contra un
> W2003 Enterprise Edition, no contra un vista.

Yo concordaría con esto en 2003/2004, pero hoy los multi-procesadores
son comunes en desktops, y pronto tendremos 4, 8, 16 procesadores en
desktops, pero Vista, el sistema operativo para desktops en los
proximos 5 años, no los usará bien, ni para imponer DRM ;-)

Mientras, el núcleo Linux ya se re-escribía para escalar para muchos
procesadores en el tiempo de 2.5.$bajo, que resultó en 2.6.  IIRC lo
mismo pasó con FreeBSD.