[Solar-general] [OFFTOPIC] por fin algo util para la olpc CUAC

Dom Jul 29 23:24:38 CEST 2007

On 7/29/07, Santiago Roza <santiagoroza at gmail.com> wrote:
> http://www.clarin.com/diario/2007/07/29/um/m-01467574.htm

En una epoca cuando tuve mi primera banda ancha en mi casa (del 98 al
2000), me dedicaba a meterme en maquinas ajenas (con subseven y otros
troyanos emparentados). Habre rooteado unas 200 maquinas mas o menos.
La mayoria ya estaban rooteadas por otros, y yo las reclutaba para mi.
He visto sus archivos, sus correos, y todo lo que se podia acceder
remotamente (hasta capturas de las pantallas). Y nunca, pero nunca, he
visto una PC que no tuviera su cuota de pornografia. Esto era mas que
recontra previsible. Si les das PCs conectadas a Internet sin filtro a
chicos, estas van a terminar con porno. Es como si le pongo un
churrasco jugoso enfrente de la boca de mi perro y pretendiese que no
le tire un tarascon.
Si las OLPC usan la red via un server, ahi es donde deberia estar el
filtro antiporno (y supongo que tambien antiviolencia y drogas o sera
solo contra la pornografia?).
Aca hace varios años que Diego Saravia dijo que las PCs en las
escuelas de la ciudad de Buenos Aires deben contar con dicho filtro
(aunque sea desde el servidor/proxy).
En los cibers en muchas provincias Argentinas ya está reglamentado.
Con diverso grado de acatamiento, pero está reglamentado este tema.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン)
Diplomado en Ciencia y Tecnología.