[Solar-general] Fallo sobre Propiedad Intelectual en Bariloche

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Jul 25 15:55:31 CEST 2007

On 7/25/07, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com> wrote:

> Santiago, desde el principio el copyright fue visto como un mecanismo
> negativo, el copyleft fue solo hack que sirve para minar el sistema
> desde adentro ...

como fue "visto" no deja de ser una interpretacion tuya; yo solo me
remito al hecho comprobable de que ninguna asociacion de software
libre minimamente relevante se ha pronunciado en contra del copyright.
 por lo tanto deduzco que el movimiento como tal no tiene posicion
tomada.

> El fundador de FSF, GNU y el movimiento del Software Libre, Richard
> Stallman,  dice:
>
> "copyright impedes the progress of science, science must push
> copyright out of the way"

son las palabras a titulo personal de una persona del movimiento
(importante, pero una), que se refiere a un ambito particular (la
ciencia), no van acompañadas de ninguna expresion institucional (de la
fsf por ejemplo), y ni siquiera dice abiertamente que hay que derogar
las leyes de copyright ("science must push copyright out of the way"
dificilmente podria significar "los estados nacionales deben derogar
toda ley de copyright).

ni siquiera sirve para establecer posicion definida de rms a favor de
la derogacion del copyright; mucho menos de la fsf, y en absoluto del
movimiento en general.  no cambia realmente nada.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com