Re: [Solar-general] ¡Qué iPhone ni qué iPhone!, aguante OpenMoko

Dom Jul 15 23:53:22 CEST 2007

On 7/15/07, Daniel Olivera Ferreira <daniel at ututo.org> wrote:
> No fue asi la experiencia que tuvimos con la olpc.
> Mu por el contrario fue muy correcto la persona de aduana que nos atendio.

A lo que voy es que cuando hay arbitrariedad hay mas posiblidades de
coima. No digo de tu caso, sino que cuando una tasa queda al criterio
de un funcionario, facilita la aparición de coimas.

> Yo hablo de informatica no de semillas.
> Nadie en este pais considera material informatico como investigacion.
> Es mas en este pais informatica no es una ciencia, ciencias son las
> blandas relativas a biologia o quizas matematica.

Si, debe ser mas dificil. Por ejemplo vos haces investigación con un
Wii, andá a explicarselo a uno de la aduana :)

> El primer envio fue por dhl y la misma gente de aduana nos dijo que las
> empresas se hacen las distraidas cuando lo retienen.

Pero yo me referia a DHL con cuenta de comercio exterior, que es
distinto a mandar por DHL. Tampoco es una garantia esto, al menos se
ocupan de tema y vos no tenes que lidiar con la aduana (le das un
poder para que te representen ante la aduana).

> No existe el puerta a puerta, porque en el 100% de los casos en que no
> hay un organismo de estado o una universidad, se asume de manera previa
> que la factura es trucha.

A mi me dijeron que se asume que la factura es trucha cuando difiere
mucho del precio de referencia. Un reproductor de DVD a u$50, pasa,
pero a u$10, no te lo cree nadie. Tambien depende del origen, es vox
populi que en Miami hacen facturas especiales para Argentinos.

> Yo jamas declaro nada de lo que llevo y jamas tuve un solo problema.

Una cosa es no declarar y otra es declarar que no tenes nada. En este
ultimo caso, si decis que no tenes nada y te encuentran algo, es un
delito tipo "falso testimonio".

--
Sebastián Bassi (セバスティアン)
Diplomado en Ciencia y Tecnología.