[Solar-general] CUPS comprado por Apple.

bubi bubi en opensa.com.ar
Vie Jul 13 22:34:45 CEST 2007

Coincido , creo que como modelo de negocio lo veo un poco desprolijo.
Me mato desarrollando para un cliente , lo libero porque otro tiene el
copyright y ese otro despues hace la nueva version y deja afuera a muchos
que trabajaron en ese codigo , agregadole sus necesidades . Creo que muchos
que quieran asegurar que el codigo siga siendo libre cederan sus derechos a
la FSF , igualmente podran hacer sus cosas con la Marca , pero ahi no es tan
preocupante .
Por eso muchas veces antes de subirse a cierto código la gente se fija la
conducta del tenedor del mismo, pero como bien se ve los millones mueven
montañas.
saludos
bubi

----- Original Message -----
From: "Santiago Roza" <santiagoroza en gmail.com>
To: "La lista de todos y todas en solar"
<solar-general en lists.ourproject.org>
Sent: Friday, July 13, 2007 5:20 PM
Subject: Re: [Solar-general] CUPS comprado por Apple.

On 7/13/07, bubi <bubi en opensa.com.ar> wrote:

> Si dicen como es , si compraron el copyright de ahi en adelante el tenedor
> del mismo puede hacer lo que quiera, hasta decir que es todo mentira ...

de aca a futuro puede hacer lo que quiera, pero hacia el pasado, lo
que ya esta liberado fuiste, no lo podes des-liberar.  ya hay por lo
menos una persona, que lo recibio bajo una licencia que le permite las
cuatro libertades, y esa persona puede redistribuirselo al resto (bajo
esa misma licencia libre).

> Veo en muchos proyectos que son libres y luego se hacen versiones
Enterprise
> , y se nombran Partner exclusivos, códigos nuevos restringidos para esos
> partner.

y bueno, para algunas empresas es la forma de sustentarse que
encontraron... no es lo mas feliz que puede haber, pero prefiero que
con la version "premium" tengan guita para financiar la version libre,
antes que directamente no exista version libre.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com