[Solar-general] Re: [Musix-usuarios] Re: Re: Pregunta que parece molesta pero no lo es

Vie Jul 6 05:32:10 CEST 2007

El Jueves, 5 de Julio de 2007 22:12, Diego Saravia escribió:

 | no tengo idea que porcentaje del capital mundial es privado con fin de
 | lucro, privado con fin social, publico, cuanto en manos de
 | trabajadores para su reproducion (sin lucro), etc.
 |
 | y menos se como evoluciona este numero.

Hay estudios al respecto, para lo cual debería ponerme a re investigar la
cuestión, pero pensá lo siguiente: la ex URSS era todo Estado, ahora es mixto
y en proceso de liquidación. En Latinoamérica se vivieron procesos
neoliberales, en Inglaterra y en Europa también, pareciera que en todo el
mundo también. Se fue pasando del Estado de bienestar al Estado chico, lo
cual supone privatizar muchos aspectos de la vida social, no sólo las
empresas: esto tiene un impacto enorme, y negativo, para las mayorías.

En Argentina hay estudios muy interesantes de la socióloga Maristella Svampa

http://www.maristellasvampa.net

Ella no ve el caso argentino como algo aislado del mundo, y da datos sobre el
proceso global.

Supongo lo mismo

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de

You see things; and you say 'Why?';
But I dream things that never were;
and I say 'Why not?' - George Bernard Shaw