[Solar-general] Pregunta que parece molesta pero no lo es

Jue Jul 5 01:20:40 CEST 2007

On 7/4/07, Javier Castrillo <riverplatense at gmail.com> wrote:
> Puntualmente:
> Porqué dentro del SL no encontramos ciertos programas que sean mejores
> o equiparables a los de SP?. Y me refiero específicamente a un editor

Mi teoria, ademas del tema del financiamiento que nombraron, pasa por otro lado.
Yo creo que EN GENERAL, cuando se hace software "por amor al arte", se
hace en lo que le gusta o lo que necesita quien lo programa. Asi tenes
webservers y compiladores muy buenos, pero poco para "publishing". En
la charla de Firefox el otro dia Asa habló mucho sobre cuales son las
motivaciones  para aportar codigo ("solo" 100 empleados tiene Mozilla,
mucho se hace con trabajo voluntario). En general los motivos son:
* Resolver el problema para uno (rascarse la espalda dijo).
* tener reconocimiento entre pares
* conseguir trabajo
Por eso se destaca en Linux el software de programadores para
programadores. En lugar de hacer GUIs que hagan todo (como le gusta al
usuario final), prefieren hacer librerias o programas en linea de
comando que se integran entre si. Puedo dar mil ejemplos. Pero ya que
mencionas el GIMP vs fotoshop. Fijate que hace poco (para la historia
de GIMP) que rediseñaron los paneles como para que se vea como el 99%
de las aplicaciones de su tipo (un espacio de dibujo con los botones
al costado).
Fijate que quienes dicen que con el GIMP se puede hacer lo mismo que
con el photoshop suelen ser programadores o nerds, pero dificilmente
alguien del palo del diseño te salga con ese argumento.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン)
Diplomado en Ciencia y Tecnología.