[Solar-general] ¿Qué piensan de esta licencia?

Mie Jul 4 13:28:48 CEST 2007

Hola Roberto
 | Marcos, reenvía si quieres mi respuesta a la lista, que no estoy
 | suscrito...

Sí, como no, y gracias por el recuento y la explicación, hago algún comentario
al final.

> [...]
 | libre de negarme a utilizar instrumentos GPL cuando no tienen excepción,
 | porque su licencia me resulta moralmente inaceptable y ambigua según mi
 | punto de vista.
 |
 | Actualmente el proyecto freepats utiliza la GPL con la excepción, la
 | licencia WTFPL decidí utilizarla después de acabar un poco cansado de
 | tantas conversaciones por temas legales :-) Es una licencia simple,
 | aunque la forma y las palabras que utiliza son un poco feas, eso es
 | cierto. No es copyleft, aunque hay que tener en cuenta que la GPL con la
 | excepción pierde también parte de su copyleft.

. Alguna vez vi las licencias sampling de CC, debería verlas nuevamente, creo
que un problema es que pueden ser también no-comerciales, no-derivadas, etc.,
impidiendo el uso comercial y la realización de obras derivadas, por lo cual
en lo posible prefiero no utilizarlas, aunque sí las uso para canciones, y
sospecho que en el grupo de rock en el que toco no podré convencer a los
demás integrantes de liberar nuestras canciones completamente, pero ese es un
problema personal. Otra cosa es realizar algo desde un punto de vista
orgánico desde un punto de vista ideal, y eso es de algún modo lo que
intentamos desde freepats.

Salu2

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de

You see things; and you say 'Why?';
But I dream things that never were;
and I say 'Why not?' - George Bernard Shaw