Re: [Solar-general] Re: [Softwarelibre] Nace la Linux Foundation - "establ =?ISO-8859-1?Q?ecer=E1_los_est=E1ndares_para_Linux, _tant?= o para s oftware como para hardware."

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Ene 28 15:27:12 CET 2007

> [...]
> Quizá vuelva incómodo instalar algun soft que fue diseñado para otro
> arbol de directorios....o algo así.
> Por otro lado un formato universal de binarios me aprece por un lado
> malo, y por otro imposible. Malo por lo mismo de antes, te limita. E
> imposible porque los desarrolladores de las diferentes distros seria
> imposible que se pusiran de acuerdo todos en usar apt por ejemplo, o
> un sistema como emerge, ututo-get, rpm, etc.... Cada quien tiene su
> formato y su sistema porque les parece que es mejor, en algun aspecto,
> que otro y eso me aprece que debería ser respetado.

no es necesario coincidir a nivel aplicativos, ni siquiera a nivel
directorios, hay que diseñar software suficientemente inteligente para
lidiar con las 5 distros que realmente compilan paquetes, no es mas:
redhat, debian, suse, slack, y ututo.

por otrsa parte las autotools pueden ayudar mucho en esto.

no es cuestion de cambiar las distros, sino de pensar paquetes que se
puedan instalar en las distros existentes

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar