Re: [Solar-general] Estudio del software libre/código abierto de la Comisión Europea

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Vie Ene 19 14:43:25 CET 2007

On 1/19/07, Martin Miguel Brambilla <gnu.linux.debian en gmail.com> wrote:

> No creo que debian esta haciendo las cosas tan mal (claro que tiene
> muchas cosas que mejorar), gracias al laburo de los DD se puedieron
> hacer distros como musix , ubuntu y otras tantas, cada distro tiene
> sus historias ...

seguro que en debian no estan haciendo las cosas "tan mal"; ademas
aunque sea por respeto seria muy dificil criticar duramente el trabajo
voluntario de 1000 personas, sobre algo que queremos tanto como es el
software libre.

pero creo que diego tiene algo de razon en lo que dice, ya que aunque
debian tiene 1000 colaboradores (mas que ninguna otra distro), no ha
logrado innovar demasiado en los ultimos años, y definitivamente mucho
menos que otras distribuciones, que cuentan con muchisimas menos
personas trabajando.

ubuntu por ejemplo ha conseguido migrar antes a xorg, a gcc4, asegurar
releases estables cada 6 meses, implementar mejoras grandes o pequeñas
como upstart, gdebi, y muchas otras que no me acuerdo, con el
resultado de que muchas de las distros que derivaban de debian, hoy se
han pasado a ubuntu.

o sea, no es necesario ponerse en critico feroz para notar que hay un
problema ahi, y que tal vez (como sugiere diego) se haya perdido un
poco el rumbo, o se haya enfocado principalmente hacia la inercia.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com