[Solar-general] Instale windows... (no me echen) y como difundir el SL entre los niños y no tanto...

maram maramsis en gmail.com
Jue Ene 11 15:07:54 CET 2007

Transcribo una parte de otro thread relacionado...

2007/1/6, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:

> Buen plan: se debería proponer en serio, escribir en el sitio web, no sé, algo
> serio.

Generalmente veo que se trata de difundir el Software Libre con la
entrega de CDs y charlas... lo cual es correcto, pero me parece que
nos olvidamos de las principales motivaciones de los jovenes para
usarlo.

Esta navidad 2 de mis sobrinos recibieron una PC de regalo c/u con el
disco vacio, y me pidieron que les instale los jueguitos... (que dada
su corta edad 7 a 11 es casi lo unico que usan de la PC )

Lo cual me llevo a a analizar les pongo linux... ? y muy contra mi
voluntad y luego de ver realmente lo que usan... elegi win98.

Porque ...? por que son niños y no entienden de libertades y
fundamentos, solo querian usar los juegos de moda... Los Sims, Mortal
Kombat, Fifa2007, GTA y otros similares...

Trate de instalarlos sobre linux, (emuladores, cedegan etc) pero no
hubo forma, no pude , no andan, etc... y los reemplazos no tienen la
misma calidad... (cuestion subjetiva de ellos pero real )
Tampoco se si es correcto hacer "trampa" para usar juegos de win.

Y lamentablemente la historia no termina aqui... !

Catastrofe!  al ver mis hijas como jugaban esos juegos tan "lindos"
que todos sabian usar, los querian en la maquina de casa...

Ellas que siempre usaron linux ! que adoran el Supertux y otros
similares... que no sabian que el win existia... querian esos
juegos...

Conclusion, no tuve cara para privarles de esos juegos que "todos los
niños de su edad comparten y comentan"...

Les explique que solo para los juegos en el menu del grub hay una
opcion llamada "win98" que solo sirve para jugar...

En conclusion y si no se aburrieron de leer hasta aca... repartir cd y
dar charlas no es suficiente si no les damos cosas que usen...

saludos de un padre en conflicto ;D

P/D: Eso si, no entienden porque no pueden jugar el SuperTux en sus compus... :(

--
maram
www.maram.com.ar