[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Ene 8 00:24:02 CET 2007

> ¿En qué sentido, en el sentido de que ahorra energías porque podés trabajar
> sobre un código fuente ya elaborado?

no, no, en el sentido de que es tecnologia que la gente puede
apropiarse -no exclusivamente-, pero puede crearla, usarla,
modificarla, sin necesidad de infraestructuras centrales
incontrolables.

por ejemplo tu puedes hacer una cocina solar con tecnologia que
cualquier tarrer de herria posee, pero no puedes hacer celdas solares
sin una industria sofisticada de silicio. La tecnologia solar termica
es apropiada, la de celdas solares nop.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar