[Solar-general] reflexiones y criticas sobre solar (era otro thread)

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Jue Ene 4 08:34:42 CET 2007

Hola Comunidad.
Bienvenida Julia.

2007/1/2, Julia Velasco * Arteco Studio:
> Diego: que "todos los argentinos" diria que es casi utopico, pero por lo
> menos la mayor cantidad de gente posible que circule en entidades educativas,
> ong´s etc.

Hay varias "columnas" en marcha:

Por SoLAr: a las "19» Radio: librecultura en FM La Tribu" (ctrl+v de
la agenda, es una columna quincenal)¿compartida con CaFeLUG (que son
quienes consiguieron ese punto de difusión)?.

Las cosas se van haciendo pero se trata mantener un perfil "con
diferencial" (bastante bajo para temas muy delicados [Migraciones en
el Gobierno, Defensa] y extremadamente alto para otros [Alianza para
la Esclavitud y contra la Educación, Patentes, Delitos Informáticos,
DRM, etc]). Las charlas y conferencias presenciales gozan de un status
moderado.

> Ideas... tengo algunos contactos en ONG y en Centro culturales.. seria
> cuestion de ver como podemos hacer charlas de software libre y 3º sector, o
> software libre y cooperativismo. En cuanto al ambito academico, es mas
> burocratico, pero se puede llegar a ver algo en la Universidad de Lomas de
> Zamora que tengo algunos conocidos

Buena suerte. El panorama universitario es bastante desparejo:

En la UNLP el software libre es ampliamente aceptado por las
autoridades, de hecho gracias a un socio de SOLAR, que se desempeña
allí, el CRISOL 2006 se hizo en la Presidencia de la UNLP.

Mientras que en la UTN La Plata te tiran con ácido sulfúrico si les
hablás de SL y te ponen todos los obstáculos posibles para
desalentarte y no hagas lo que querés difusión acerca de la existencia
del SL porque va contra los intereses ($$$) de ___algunos acomodados
que tienen vendida la Facultad a Microsoft___.

En la UTN FRBA hay un punto entre la UNLP (es permitido) y UTN FRLP
(es pecado capital).

En Córdoba, ya se sólo se aceptan formatos libres.

En Rosario, se está haciendo difusión desde bastante tiempo fuera de
las carreras informáticas, la gente de LUGRo tiene la información más
actualizada.

A nivel municipios es donde mejor recepción se tiene, porque:
a) se puede hacer el seguimiento de la evolución de cerca sin grandes
obstáculos para ayudar en lo que haga falta,
b) se pueden organizar eventos específicas para el ámbito municipal,
de hecho a mitad de diciembre se hizo una en La Plata.

> A nivel mas corpo, conozco a la gente de las comisiones de asociados del
> Banco Credicoop. Se podrian generar charlas en las sucursales del Banco para
> clientes empresarios pymes, sobre pymes, licencias y SL....

Dale hacé los contactos y contanos cómo te fue.

> Podemos hacer charlas en los comedores de paso, que les brindan ayuda y les
> enseñan informatica a los chicos(desde ya te digo que hay 3 que tiene
> predisposicion y el aula armada, pero no tienen quien les enseñe) etc.
> Ver que base de contactos se pueden generar entre todos  y que Prensa o
> difusion de Solar pueda acercarse a partir de los contactos que podamos
> acercar los que integramos la lista.
> Obviamente son trabajos a largo plazo, pero no imposible

Les cuento que estoy en tratativas con una FM de La Plata para tener
una columna acerca de SL y sus diversas aplicaciones cotidianas.
Después amplío.

> En cuanto a una revista.. cuenten con mi ayuda a nivel Diseño y demas
> yerbas.
>

> Saludos
>
> julia

Fecha Definitiva para el Tercer Festival Latinoamericano de
Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2007): Abril de 2007

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.

Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL Argentina: ¿Segundo
sábado de cada septiembre?

Apodos (por el look =) ):
"El Stallman Platense" (autor Paolo "Mojo" Stancato),
Jesucristo,
El "Che" Guevara,
........ Bin ........... (arabe mundialmente famoso desde el 11-S-2001)
Charles Manson

Buscando a Adrian "el Chueco" Suar para hacer las 5 películas:
Localizado en Polka Producciones.

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL
Argentina 2006 http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General del I FLISOL La Plata
http://www.installfest.net/Argentina