[Solar-general] Estafa del periodisto especializado en tecnología

josx josx en interorganic.com.ar
Mar Ene 2 21:48:51 CET 2007

El Martes 02 Enero 2007 12:49, Julia Velasco * Arteco Studio escribió:
> Seamos realistas: si la gente habla de linux hoy mas que antes, no es por
> la divulgacion que hace SOLAR, sino porque te meten de prepo el soft en una
> compu de garbarino o compumundo.

Esta es una arma de doble filo, puede traer beneficios, pero creo que trae mas
problemas que soluciones actualmente.

> Me parece que seria sumamente interesante poder llegar a los usuarios y
> explicar que ademas de linux, existen millones de propuestas en casi todos
> los ambitos.

Eso es lo que tratamos de hacer y de hecho hacemos mucho. Muchas veces todo lo
que hace SOLAR no se percibe y quizas si sea una falta de comunicación.
Yo creo que lo que nos hace falta es mucha comunicación entre nosotros y hacia
afuera nos falta a mi entender poder de convocatoria en torno eventos
precisos.

> Ir a la FADU (Arquitectura, diseño y sonido) y en una charla comentar que
> existen las Creative commons, que existe el proyecto Musix, que existe el
> Gimp, Joomla, que ademas de Blogger existe wordpress, que podes crearte una
> wiki, que existe Blender etc, etc, etc.

¿Tenes algun contacto para hablar y poder coordinar una charla?

> o ir a ingenieria y comentar todas
> las opciones que tienen con linux, que existe UTUTO y demas
> En la facultad estas cosas no existen, no se ven y como organizacion tienen
> la posibilidad de llegar.  Y se los digo conocimiento de causa, solo
> algunos llegan a esta info porque hacen especializacion en comunicacion o
> tecnologia, los demas queda afuera.

Yo se que es dificil acceder a cierta información aún los informáticos muchas
veces desconocen el asunto.

> Les doy una ejemplo real: Yo  soy miembro de la Union de Diseñadores
> Graficos, y gracias a una colega muy reconocida (Irene Fernandez) y
> algunios mas que hablamos de software libre, muchos diseñadores, dejaron de
> usar herramientas privativas y se han pasdo a los CMS (por ejemplo) usan
> wordpress para blogs corporativos y  demas herramientas de diseño web que
> andan por ahi.
> EL exito fue muy grande, han traido linux, scrips, programas de diseño para
> presentar y ahora se esta organizando una charla sobre liencias y demas.

Claro que podemos ayudarlos, decime con quien hay que hablar para ayudar...
Es muy buena la iniciativa

> esto no es una organizacin de software libre, es una union de
> diseñadores!!! A lo que voy con el ejemplo es que ustedes tiene muchas
> herramientas para llegar a usuarios y no los estan utilizando.. lleguen a
> la gente!!! No se queden en el simple debate de una lista de correos.
> Yo me adhiero en lo que pueda ayudar, desde ya.

Es verdad que hay muchos que solo se quedan en las listas de correo pero
detras de SOLAR hay un trabajo muy grande de promocion del SL que si se esta
llevando acabo.

> [...]
> PC y a los que ya pueden comunicarse, enseñamos a programar e instalar un
> linux (los autistas tiene un coeficiente intelectual muy alto) y todos los
> pictogramas y demas trabajos que hacemos usamos programas como gimp, nview,
> blender etc. Demostramos que una ONG puede enseñar, generar estudios,
> accediendo a la informacion de forma 100% legal  y la mas importante: la
> gente aprende a elegir, a saber que tiene opcion (porque aunque parezca una
> estupidez la mayoria de los usuarios no saben nada)
>
> Off topic, si alguno le interesa y quiere sumarse al proyecto

Esto es realmente genial. Seria muy bueno si podrias redactar un texto
contando la experiencia de este caso usando software libre y publicarlo en el
sitio para incentivar a mas a participar.

> Me parece que SOLAR tiene un poder comunicacional como organizacion,  que
> esta desperdiciando por dejarlo de modo pasivo arrumbado

No creo que sea como lo planteas, si debe SOLAR asumir una autocritica con
respecto a algunos temas pero te aseguro que se hace lo que puede con la
gente que esta ayudando. Eso no quita y es lo que anhelo que se puedan hacer
muchisimas mas cosas con la participacion de mucha mas gente.

> Bueno, probablemente me puteen todos, pero alguien tiene que decirlo  ;P

No creo. :)