[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Mar Ene 2 02:33:37 CET 2007

El 1/01/07, Diego Saravia<dsa en unsa.edu.ar> escribió:
> [...]
Hola Diego!
> la realidad te impone muchas cosas

pero no me impone "desde dónde" recibirlas y cómo evaluarlas y qué
hacer con ellas

> por ejemplo el sueldo que cobras

tengo lo que necesito, desearía que fuera así para todos, de acuerdo a
la necesidad y la acción

> o que los dias tienen mas o menos 24 horas

esas horas pueden reducirse o multiplicarse, es mi experiencia, según
cómo se vivan

> o que necesitas comer para vivir

y sí, también está la tierra llena de posibilidades para proveernos a
todos el alimento que necesitamos, si no fuera por la estúpida avidez
y el ciego y miope egoísmo de muchos "humanos"

> en fin, nuestra libre eleccion es sobre muy pocas cosas, detalles.

esto me hace acordar de una frase de Einstein que decía que querría
conocer la mente de Dios, lo demás son detalles, creo que nuestra
amplitud de elección aumenta en la medida que vamos comprendiendo algo
de las reglas del juego, aunque parezca muy pretencioso creo que es
así, claro que hay que aceptar las reglas del juego que son muy
estrictas, pero jugar nos dejan

> asi pues, en realidad hay mucho menos motivos para que este mundo te
> guste que la simple imposicion de la "verdad cientifica"

pues esto también es según cómo se mire, a mí este planeta con sus
habitantes, su posibilidad de tomar conciencia, de sentir y disfrutar
y hasta de sufrir (para aprender a veces es necesario), no diría que
me gusta, me encanta, en todo el sentido de encantar, y estoy muy
agradecida por la vida, la muerte (que destruye aparentemente las
formas que ya no sievan y las recicla), y los amigos como vos que me
ayudan a ver la "otra cara" de algunos temas que veo sólo de "mi lado"

viva la realidad objetivo-subjetiva de este universo!!!

abrazo
Diana
P-D._ Esta mañana me lo pasé leyendo Mi religión, de Gandhi, no tiene
desperdicio, a vos que te interesaba investigar el tema, si no lo
leíste te interesaría mucho-