[Solar-general] Re: [Ututo-espanol] OLPC y cia

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Feb 28 20:22:23 CET 2007

Este mensaje incluye de manera intencional todo el texto del Dr.
Scolnik para que sirva de referencia a las respuestasm, datos y
exposiciones.

On Wed, 28 Feb 2007 14:50:23 -0300
"scolnik" <scolnik en fibertel.com.ar> wrote:

> El ministro Filmus nos dijo en una reunión que no va a comprar NADA
> si no está aprobado por las comisiones de evaluación que se formaron.
> A nadie en su sano juicio se le ocurriría comprar laptops que no
> cumplan con lo prometido.
>
> En cuanto a sus reiterados pedidos ya le dije:
>
> Usted escribió:
>
> Porque la OLPC en Argentina debería usar UTUTO XS  --> ESTA ERA SU
> OFERTA ANTES QUE LA OLPC SE TORNARA IMPERIALISTA

La posicion sigue siendo la misma.
Ese texto se escribio en conjunto con las personasl del proyecto UTUTO
y sigue siendo vigente.
Yo sigo creyendo que UTUTO XS para OLPC sirve por eso que se expresa en
ese texto
Salvo usted parece que todos los que leyeron ese
texto entendieron otra cosa, los 327 que lo leyeron salvo usted.
El texto esta en la siguiente URL:
https://www.ututo.org/freewiki/index.php/Por_que_la_OLPC_en_Argentina_deber%C3%ADa_usar_UTUTO_XS

> eso implicaba costos, no ? O sea pedía dinero para el proyecto. Eso
> no me horroriza, pero hay que tener en claro que se parece a lo que
> hacía Kodak al regalar máquinas fotográficas pues el negocio estaba
> en los rollos.

Si tiene costos pero..  DONDE DICE QUE FUERON SOLICITADOS A ALGUIEN
PARA DESARROLLAR PARA OLPC??

DONDE DICE QUE FUERON NEGADOS PORQUE "Olivera pretendía mucho dinero
para desarrollar software para la OLPC" COMO DIJO A CANAL-AR
(http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=4199)?

DONDE SALVO EN SU CABEZA EXISTE ESE VALOR QUE ES "mucho dinero"?

Si proyecto UTUTO asimio los costos de ingreso al pais del equipamiento
cumpliendo con toda la reglamentacion vigente y ademas realizo el
trabajo sin solicitar no solo al estado argentino sino a ninguna
organizacion el desarrollo.

COMO ASUME QUE FUE QUE "Olivera pretendia muchos dinero" SI NO PUEDE
MOSTRAR NI SIQUIERA QUE SE PRETENDIA DINERO, Y MUCHO MENOS UN VALOR CON
PRUEBAS QUE PERMITA PUBLICAMENTE DETERMINAR SI ERA MUCHO O POCO Y SI EL
PEDIDO DE ALGUN VALOR EXISTIO FUERA DE SUS SUPOSICIONES?

Yo no se de kodak, no conozco los manejos comerciales de esa empresa.
Si significaba costos estos ya fueron asumidos, UTUTO XS para OLPC
existe y esta disponible para ser accedido via internt usando un client
vnc.

O sea que le pido muestre el pedido de dinero que al parecer realize!!
No deduzca posibles caminos, muestre pruebas reales que digan lo que
expreso en Canal-Ar COMO UNA REALIDAD Y NO COMO UNA SUPUSICION.

SI ESTA SEGURO QUE LO QUE DIJO ES VERDAD, MUESTRE LAS PRUEBAS QUE
AVALAN LO QUE DIJO.

SINO RETRACTESE, SI TIENE HONOR COMO PERSONA.

> ¿Cómo era el esquema propuesto? Le iban a entregar al Ministerio el
> código fuente y chau ? Sin soporte, etc ? Seguro que no. Y eso había
> que pagarlo ? Obviamente si.

Nunca se trato ese tema que supone.

MUESTRE LAS PRUEBAS DONDE DICEN QUE ESE TEMA SE TRATO.
MUESTRE DONDE DICE EN ALGUN LADO QUE PROYECTO UTUTO SERIA EL SOPORTE
TECNICO DE UNA SUPUESTA VINCULACION COMERCIAL CON EL MINISTERIO.
MUESTRE DR. NO SUPONGA, MUESTRE.
LE REITERO, TIENE MI TOTAL PERMISO PARA MOSTRAR CUALQUIER MAIL PRIVADO,
PUBLICO, REFERENCIA DE INTERNET, ENVIO A LISTA PRIVADA, PUBLICA O GRUPO
DE NOTICIAS, GRABACIONES, VIDEOS PERSONALES, PUBLICOS DE USO PRIVADO O
CUALQUIER TIPO DE PRUEBA QUE AVALE LO QUE DIJO EN CANAL-AR.

AHORA SI LUEGO DE MAS DE UNA DOCENA DE MAILS LO UNICO QUE TIENE ES EL
ANALISIS DE UN TEXTO PUBLICO Y UNA DEDUCCION TOTALMENTE SUBJETIVA
BASADA EN SUS VALORES E INTERESES, BUENO ES CLARA SEÑAL QUE USTED SE
TODO EL ATREVIMIENTO DE ABUSAR DE SU TRAYECTORIA PARA TRATAR DE
DESPRESTIGIAR A ALGUIEN PORQUE USTED TIENE UN PROBLEMA PERSONAL CONMIGO.

PERO SERIA MUY BUENO QUE SEA HONESTO, NO CONMIGO SINO CON USTED MISMO,
SU HONOR, SU ETICA Y SU CONCIENCIA.

EN MI NO ENCONTRARA UN AMIGO, PERO SEGURAMENTE SU CONCIENCIA TAMPOCO
ENCONTRARA TRANQUILIDAD SI USTED SIENDO LA PERSONA QUE ES Y HABIENDO
OBTENIDO LAS DISTINCIONES ACADEMICAS QUE TIENE LO USO SOLO PARA HABLAR
MAL DE PERSONAS QUE NO TIENE NI SIQUIERA EL GUSTO DE CONOCER.

REALMENTE LO SIENTO POR USTED, YO PUEDO SEGUIR ADELANTE CON LA
INTEGRIDAD QUE ME CARACTERIZA Y TENIENDO A LA VERDAD COMO MODELO DE
VIDA.

USTED NO PUEDE, DEBE RECURIR A MENTIR PARA PODER SIMULAR QUE TIENE
ETICA Y HONOR COMO PERSONA.

LO PERDONO DR., TIENE MI PERDON POR SUS EXPRESIONES.
PORQUE REALMENTE SU GRANDEZA, SU HONOR Y SU ETICA NO LE LLEGAN A LOS
TALONES A MI HIJO DE 3 AÑOS SIQUIERA.
QUE ES MAS HONESTO Y MUCHO MEJOR PERSONA DE BIEN QUE USTED.

> Concretamente en
> http://www.bloggers.com.ar/system/noticia_detalle.php?id_prod=793&id_cat=6
>
> -¿Y con el Ministerio?
> -Propusimos ceder Ututo a nombre del ministerio para que ellos
> incorporasen el sistema operativo y aportaran la parte educativa para
> construir la alternativa local, y nosotros simplemente ser soporte
> técnico.

El siguiente texto es parte de la fantasiosa mente del Dr. Scolink que
ademas de mentir trata de confundir mediante incorporar texto que no
existe en el texto del mensaje original.
El URL indicado es prueba suficiente de esto que digo.

> (GRATUITAMENTE ? NATURALMENTE QUE NO, Y AHÃ ESTABA LA
> PROPUESTA DE RECIBIR FONDOS DEL GOBIERNO. INSISTO: NO DIGO QUE ESTÉ
> MAL, PERO NO LO NIEGUEN !)

Usted esta agregando texto que no existe.
Ceder es ceder no es vender.
Salvo en su cabeza nadie vio eso, ni siquiera las personas del
mnisterio de educacion!!!
La propuesta fue que solo podemos aportar el soporte tecnico, como
indica la nota el soporte educativo, pedagogico y relativo al ambito
educativo lo puede aportar el ministerio.
UTUTO no tiene los avales ni el personal que pueda realizas la tareas
de llevar adelante una propuesta pedagogica, el Ministerio de Educacion
si.
Asi lo entendimos y pusimos a disposicion lo que podemos hacer, la
tarea tecnica.
Pero jamas esta incluiria un pago, un valor en dinero a modo de retorno
o una renta.
UTUTO recibe donaciones como proyecto, son por demas suficientes para
llevar adelante la tarea social que realizamos.
Los muchos proyectos que tenemos son la prueba real y no imaginaria que
lo demuestran (https://www.ututo.org/www/modules/projects/projects.php)
Para ninguno jamas se solicito dinero ni se lo ofrecio a cambio de
ningun acuerdo que lo incluyera.

> Curioso: en su mail de ayer Olivera escribió:
>
> Yo jamas ofreci UTUTO XS para OLPC a nadie.  --> TOTAL CONTRADICCIÓN
> CON LO ANTERIOR !!!!!!!!!!

Yo no lo ofreci.
En el caso de Educ.ar Laura Serra me convoco en el caso del ministerio
fue el mismo ministerio quien me convoco.
UTUTO XS fue, es y sera un proyecto nuestro, del Proyecto UTUTO.
Si alguien me dice que se lo muestre bien.
Pero yo no trabajo para terceros en desarrollos.

Si la Sra. Laura Serra me autoriza puedo publicar el mail que ella misma
me pide que vaya a verla para conversar de OLPC.
Esto fue posterior ha haber realizado las primeras etapas de nuestro
desarrollo.

Si lo desea puedo pedir a mas de 6 personas del ministerio y de otras
organizaciones que estuvieron presentes en la reunion en el ministerio
de educacion en la Sala de Situacion cuando Bender y Cavallo estuvieron
presentes a la cual fui invitado por Laura Serra y tengo el mail en el
que se cursa la invitacion.
Tengo tambien disponible la solicitud de las personas que componen la
UTIC del ministerio y si ellos me autorizan puedo hacerlo publico donde
me convocan junto a 2 compañeros del equipo para que les mostremos
nuestro desarrollo.

Laura Serra estuvo presente cuando se presento la posibilidad de usar
UTUTO XS para OLPC en una reunion en el ministerio de educacion.
En ese informe de la UTIC no se menciona ni se converso jamas de un
pago, una solicitud de dinero para desarrollar, ni ningun aspecto que
incluyera uan renta o dinero para ninguna parte.

MUESTRE LAS PRUEBAS DONDE DICE QUE PEDI DINERO PARA DESARROLLAR POR
FAVOR!! MUESTRE LAS PRUEBAS DONDE EXISTIO LA SUPUESTA NEGATIVA!!

MUESTRE LAS PRUEBAS DONDE DICE QUE PEDI UNA CANTIDAD DE DINERO
ESPECIFICA.!!

> Muchísima gente entendió esto y me escribió al respecto. Con medias
> palabras no alcanza para negar lo evidente. USTED MISMO SE CONTRADICE
> EN COSAS PUBLICADAS Y EN SUS MAILS.

DONDE ESCRIBIO TODA ESA "mucisima gente"?

DONDE ESTAN ESAS "ESCRITURAS" DE TODA ESA "MUCHISIMA GENTE" QUE DICE
QUE YO OFRECI UTUTO XS Y QUE YO PEDI DINERO Y QUE SUPUESTAMENTE ESE
PEDIDO FUE NEGADO!!

> No pienso escribirle más sobre el tema. Seguiremos en otro ámbito.

Donde guste Dr. pero recuerde que la condicion es RATIFICAR CON LAS
PRUEBAS O RECTIFICARSE PUBLICMENTE DE LO QUE DIJO.

ES OBVIO QUE NO DESEA CONTINUAR.
NO PUEDE SONTENER LO QUE DIJO Y TAMPOCO TIENE HONOR PARA PODER
RECTIFICARSE DE ACUSAR PUBLICAMENTE A ALGUIEN QUE NO CONOCE, NO SABE
QUIEN ES Y SOLO SE BASA EN ANALISIS RIDICULOS DE UN TEXTO PUBLICO QUE
HACE MESES ESTA PUBLICADO Y QUE SALVO USTED NADIE VIO ESO COMO UNA
OFERTA DE VENTA!!

DR. MUESTRE LAS PRUEBAS, ENVIE LAS PRUEBAS QUE DICEN QUE SE SOLICITO
DINERO PARA REALIZAR LA TAREA DE DESARROLLAR PARA OLPC!!!

Ve DR. la diferencia entre suponer y saber.
Yo puedo mostrar mails, nombrar reuniones, horarios, personas,
comprobantes, pagos, gestiones para avalar cada paso que se ha
realizado.
USTED NO PUEDE MAS QUE APELAR A ANALIZAR TENUEMENTE UN TEXTO.

LO PERDONO DOCTOR Y LO EXIMO DE SU RESPONSABILIDAD, PORQUE REALMENTE NO
SABE LO QUE HACE Y TRATAR CON GENTE SIN HONOR ES PARA MI UN VERDADERO
CONFLICTO MORAL, EL CUAL NO DESEO PERPETUAR EN SU CASO.

MIS SALUDOS.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----