[Solar-general] Re: OLPC y cia (y FBI)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Feb 28 16:19:30 CET 2007

> Te puedo decir porque no apoyaria la postura de Daniel: me pareció excesiva
> su crítica al plan OLPC, su argumento de que era un plan siniestro
> MIT/NSA/Plutocracia para dominar el mundo mediante el control de la educación
> de los paises pobres. En lo particular me sentiría ridículo, si: ridículo de
> participar de una argumentación como tal.
> Ahora fue morigerando los términos y apaciguando sus argumentos, pero no me
> olvido de la nota que originó todo.
> No quisiera a Solar apoyando un argumento tan loco como ese.

muy buena opinion,
ahora coincidiras en que seria interesante ver si hay alguna posicion
en comun en Solar con relacion a la OLPC

por ejemplo

a) Solar estaria de acuerdo en protestar por que se use DRMs?

b) Solar pediria que se pueda instalar cualquier software en las OLPC?

c) Solar pediria que no se entregen los servicios en forma monopolica?

d) Solar pediria que se haga una licitacion publica, como corresponde,
para adquirir software y hardware en el gobierno?

e) Solarpediria una evaluacion mas amplia del proyecto que la que hace Scolnik?

f) Solar pediria que se tenga en cuenta la formacion de profesores y maestros?

etc
etc
seguro que muchos aqui tienen mucho que decir

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar