[Solar-general] Sobre el poder

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Feb 28 15:32:42 CET 2007

On Wed, 28 Feb 2007 10:33:36 -0300 (ART)
Gustavo Courault <gcourault en yahoo.com.ar> wrote:

> La búqueda del poder político que lleva a cargos de nivel político:
> legislativo, ejecutivo y judicial en municipalidades, provincias y en
> la nación.

Estas confundiendo poder con partido politico y cantidad de votos para
cargos que en muchos casos son cargos derivdos de una tendecia
partidaria no politica.
El poder es otra cosa.
El poder es la capacidad de hacer cosas.
Esas cosas pueden surgir de la imposicion o de la necesidad.
El poder puede ser real o no serlo.
Quien detenta el poder no necesita de mostrarlo quien no lo tiene es
quien abusa del poder, dado que necesita el ejercicio para tratar de
demostrarlo.
Es un tema apasionante con aristas muy varidas, desde sicologicas hasta
politicas.

> Yo diria que difundir el uso del software libre es nuestra tarea mas
> importante.

Eso es una tarea politica.
Ya que afecta a la sociedad y la relacion entre sus participantes.

> Acumular poder es para las instituciones políticas y esta es una
> institución civil. Si tiene poder? Quizás sí como lo tiene ALPI o
> Asociación amigos del ciego ;-)

El poder no se acumula se tienen o no.
Se gana o se pierde.
A veces se confunde acumular poder con tener capacidades diferentes y
en aumento de hacer las cosas.
El poder no es algo fisico, es algo social.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----