[Solar-general] Sobre el poder

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Feb 28 14:13:37 CET 2007

> Solar debe ser ajena a la participación política en el sentido de la búqueda
> de poder.

que significa la busqueda del poder?

yo quiero el poder que me permita que el software sea libre (tambien
otros como eliminar la pobreza, pero eso no es para solar -almenos en
forma directa-*, coincido) , y creo que Solar ayuda a construir ese
poder, cada nueva tecnica  (software) de la que disponemos para
realizar una tarea concreta incrementa ese poder, cada ordenanza que
obtenemos lo hace, cada discusion publica que ganamos lo hace, cada
actividad de prensa que hacemos lo hace, cada charla que hacemos lo
hace

Acumular poder es nuestra tarea mas importante.

> Supongo que TODOS estamos de acuerdo en eso.

tal como esta escrito no.

si te refieres a que solar no debe alinearse con partidos politicos,
es decir que debe ser una entidad apartidaria, entonces estoy de
acuerdo. (lo que no significa no trabajar con partidos politicos,
ojala pudieramos hacerlo con todos)

> No quiero ser parte de un movimiento político del cual Solar formaría parte.

solar forma parte del movimiento del software libre que es
eminentemente politico.

* quizas muchos esten pensando ahora....

cornos y porque no eliminar la pobreza?, probablemente todos aqui
esten de acuerdo con eso, entonces, porque no?

porque probablemente luego de enunciar ese objetivo todos estemos en
desacuerdo en como hacerlo, y por ello tendremos que ir a diferentes
partidos politicos para lograrlo.

en cambio con el software libre estamos mas o menos de acuerdo, con la
base en los principios de solar.

por otro lado sin duda que nuestro objetivo comun ayuda a ese otro objetivo.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar