[Solar-general] Re: Hoy hubo una reunión sobre OLPC

Mie Feb 28 00:40:47 CET 2007

El Mié 28 Feb 2007 02:22, Daniel Olivera escribió:
> On Tue, 27 Feb 2007 21:21:46 +0100
> Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:
>
> ..

> No cumple con las necesidades se refire a que la red imesh y los
> programas asociados requieren un modo especifico de funcionamiento.
>
> No he probado otras distro pero la maquine es un x86 con muy bajo
> rendimiento (un 486 para dar una idea)

desastre, yo pensaba que era como un k6-2 450mhz

> y la principal idea es que tenga
> posibilidades de redes tipo mesh y que ademas pueda ejecutar
> eficientemente programas.
>
> O sea lento corre cualquier cosa, pero los limites son bien claros.
> 128 de ram, 0 swap y 512 maximo de almacenamiento en el sistema.
>
> Ahora poniendole un disco externo o un pendrive de 1gb o mas anda
> perfecto con cualquier distro.
> No correra kde 3.5 o gnoem 2.16 pero icewm anda bien.

Ah, mirá, yo lo decía en joda lo de Musix, pero Musix viene con IceWM +
rxo-filer de manera predeterminada... y aparte trae un escritorio más liviano
aún con Openbox o fluxbox... también trae KDE 3.5.5, pero... casi ni lo
usamos.

> Se ejecutara mejor tanto en performance como en estabilidad si se
> compila para ese hardware teniendo en cuenta varias cosas como
> consumo de memoria y optimizaciones para ese procesador (3dnow y mmx
> por dar 2 ejemplos concretos).

Claro, no vas a pretender además que todos los pibes tengan un pendrive, que
puede salir más caro que la misma OLPC, jaja

Por otro lado, para terminar el tema "Musix en joda", los programas que trae
Musix en su mayoría no andanrían bien en ese hard... salvo solfege y algún
que otro programa liviano... que puede ser didáctico, pero sería
completamente ridículo correr Musix en ese hard, también sería de gusto
adaptarlo, no se crearía nada nuevo... salvo que el hard tuviera un
procesador de 800mhz para arriba, espacio de almacenamiento de al menos 4Gb
aprox., y memoria ram de 256mb como mínimo... más una placa de sonido más o
menos decente... ahí sí valdría la pena, pero tampoco yo o lo colaboradores
tendríamos tiempo de hacer tal adaptación, menos estando Ututo que es 100%
libre y ya cumple ese rol, y calculo que podés remover e instalar programas
allí, o sea que podés poner cosas para hacer música, que de hecho pusiste
Denemo para partituras, y anda bien en ese hard.

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: