[Solar-general] Re: [Ututo-espanol] OLPC y cia

Julia Velasco * Arteco Studio artecostudio en gmail.com
Mie Feb 28 01:10:29 CET 2007

El día 27/02/07, Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org> escribió:

> Quizas esos chicos ni siquiera van a la escuela (lo mas probable),
> incluso hasta anda a saber donde viven, si no viven en la calle,
> quizas sea en una villa miseria. Coincido con vos en que a ellos la
> OLPC no les servira para nada, ni la van a ver siquiera.
> Pero hay muchos mas chicos que si bien son pobres, o clase media baja,
> no son indigentes y seguramente podran beneficiarse con la OLPC y como
> decis vos, no les importara si viene con Windows o Linux.

En esto no coincido.
Solo se beneficiaran, si el plan se cumple en una primer parte 1.000.000 de
chicos. El 10% de la comunidad educativa.
Osea.... NADA

Creo que el plan 1 a 1 sirve si es asi: 1 a 1 .
El resto, los 9.000.000 de alumnos, la siguen viendo una vez por semana (con
suerte) en el laboratorio de la escuela.
El plan asi no sirve, creo que seria super efectivo si todos los chicos la
tienen en su poder.
Es un tema largo, complicado y con millones de aristas.

Julia

Arteco Studio
www.artecostudio.com
www.tarjetasarteco.com