[Solar-general] Re: [Ututo-espanol] Re: OLPC y cia (y FBI)

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Feb 28 00:58:26 CET 2007

On Tue, 27 Feb 2007 20:06:03 -0300
"Sebastian Bassi" <sbassi en clubdelarazon.org> wrote:

> Asi funciona la aduana Argentina, te buscan las vueltas para
> coimearte.

En ningun momento fue coima.
Todo esta dentro de la ley.
Se pagaron los derechos por el valor que la persona de cotizaciones le
da al producto y le corresponde creo 4 impuestos.
El tema de la excension por un tema electrico fue lo que tardo y dio
como resultado que se demorara y se debiera pagar la "estadia" de la
mercaderia.
Esta se paga a razon de 2 dolares por kilo por dia.
La maquina pesa en el caso de la XO ya armada 2 kilos con la caja y 1.9
sin ella.
Los dias de almacenamiento fueron 14.
El tramite ante Industria tomo 96 horas habiles mas nuestros
aprendizaje de como es el tramite.
En el caso de los mother, primer envio la caja era mas grande y el
tramite lo realizo un despachante de aduanas.
Que obviamente cobro por su trabajo.
El promer envio fue por dhl y el segundo por ups.
En el caso del primer envio por solo entregarte la guia te cobran 60
dolares, asi lo estipula dhl argentina, ups no cobra por la entrega de
la guia.
Los costos del despachante tambien fueron asumidos en el aprimera
entrega por nosotros.
En el segundo envio, el de la olpc armada, nosotros realizamos en forma
personal todo el tramite.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----