Re: [Solar-general] Estuve en la reunión sobre OLPC

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Mar Feb 27 21:31:38 CET 2007

--- Daniel Olivera <daniel en ututo.org> escribió:

> On Tue, 27 Feb 2007 13:42:05 -0300
> "Julia Velasco * Arteco Studio" <artecostudio en gmail.com> wrote:
>
> ..

> Vengo diciendo que el plan debe hacerse desde la base a la
> superestructura hace bastante.
> Es realmente alentador que alguien mas porponga los mismo.

¿Porqué de ese modo?
Primero debe haber un plan o proyecto de país o lo que sea y luego la
educación debe conectarse con ese plan.
¿Que pasa si la base decide un plan educativo en contramano del proyecto de
país?
Sarmiento no le preguntó a nadie el tipo de educacion que querian, impuso uno
mas o menos importado (dicen que de EEUU, no lo se) y ahora lo defendemos
como si fuera completamente nacido aqui.

Gustavo A. Courault
http://www.argenvet.com.ar/
http://www.clip-castellano.com.ar

Preguntá. Respondé. Descubrí.