[Solar-general] Re: Hoy hubo una reunión sobre OLPC

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Feb 27 12:18:36 CET 2007

On Tue, 27 Feb 2007 02:02:00 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> se que la gente de tuquito esta programando en sugar

Tienen algunos programitas basicos sencillos hechos con glade, incluido
Ecomundo que no es de ellos.
http://virtual.tuquito.org.ar/svn/sugar/ (invitado / tuquito)

No encontre nada del sistema que dijeron realizarian para OLPC.
Al parecer lo mostraron en el untimo Cafeconf pero no esta disponible
en ninguna parte para descarga.

Lo que si veo es que estan siendo funcionales al proyecto OLPC.
Tratan siempre de decir que son tecnicos y que no saben de educacion.
Tampoco ingresan como muchos en el tema politico, aun siendo la
desicion del plan un tema politico y que deberias ser publico y de
consulta masiva.

Tambien publicaron un informe que lo ponen para descarga
(http://olpcblog.tuquito.org.ar/wp-content/uploads/2007/02/informe.pdf)

Que comenta aspectos del equipo, tuquito, sugar y como hacer
aplicaciones para este.
Aca si parece que son educacores, algo que en otros lados comentan no
serlo.
Obviamente no se indica que existe y es uan realidad UTUTO XS para
OLPC. Al parecer eso para ellos no es una realidad, pero bueno.
Tampoco la realidad les pedira permiso para actuar.

Al parecer mas alla de ser funcionales a la prensa de terceros tienen
un gran odio o envidia al proyecto UTUTO.
Esto puede verse en el blog de Ariel Vercelli.
(http://www.arielvercelli.org/blog/?p=182)

Pero bueno.
La realidad subjetiva puede ser dos cosas: lo que vemos o lo que
queremos ver.
La objetiva solo nos permite verla o no.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----