[Solar-general] Re: [Ututo-espanol] Re: OLPC y cia

Lun Feb 26 15:35:12 CET 2007

On 2/26/07, scolnik <scolnik en fibertel.com.ar> wrote:

> No sé quien es usted, pero le contesto intercalando en su mail:

Colaborador del proyecto UTUTO y socio de SoLAr, para servirle.

> Por favor, sea un poco serio. ¿Qué quiere decir "mismísimo" ? ¿ Qué quiere

Si se considera capacitado para juzgar moralmente en público a Daniel
Olivera, debe ser alguien muy importante.

> decir "admitiendo" ? Desde la UBA aceptamos evalúar el hard y soft de los
> prototipos de la OLPC para asesorar al Ministerio, el cual decidirá que

Evaluarán el hard y el soft en abstracto, prescindiendo del plan
educativo? Eso confirma lo que digo. Primero está el hard, luego el
soft y en último lugar la educación.

> yo piense de todos modos no es relevante. Nosotros no tenemos NADA que ver
> ni con el plan educativo ni con el de formación docente.

Participan en el proyecto OLPC y no tienen nada que ver con el plan
educativo, mal se puede participar en un proyecto educativo sin tener
nada que ver con un proyecto educativo.

> ¿Cuál es el plan educativo impuesto desde USA ? Nunca lo vi, no lo conozco,
> ni veo nada que indique esa confabulación internacional que ustedes tanto
> pregonan. Está claro que como caballeros andantes necesitan fabricar
> dragones que serán combatidos mouse en mano, pero francamente prefiero
> ocuparme de cosas un poco más importantes.

Si, lo mismo nos decían cuando querían implementar los planes del FMI
y nosotros alertábamos que nos dejarían en la ruina. Y antes que eso
con cientos de planes, desde los primeros acuerdos con Inglaterra por
lo ferrocarriles hasta los actuales por las laptops.

> Pensar que los problemas de la división internacional del trabajo pasan por
> una laptop de juguete es darle una importancia desmesurada a nuestra
> profesión. Y eso no lo comparte nadie que esté en su sano juicio.
>
> Hugo Scolnik
>
> Inteligencia: cualidad intelectual que atribuimos a quienes están de acuerdo
> con nosotros.

Quizá usted aplique la misma definición a "sano juicio"...

--
Pablo Manuel Rizzo