[Solar-general] La bondad fascista y los ladrones de 6 años del terner mundo!!

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Lun Feb 26 12:58:23 CET 2007

On Mon, 26 Feb 2007 03:40:50 -0300
"Ernesto Domato" <edomat en gmail.com> wrote:

..

> [...]
> la idea es hacer laptops baratas para que los gobiernos las compren al
> por mayor y así puedan después repartirlas, un sistema biométrico no
> haría los costos finales muy elevados?, pensa que además de ponerle un
> sistema biométrico (supongo que lo más barato sería un escaner de
> huella digital) habría que además grabar cada huella de cada uno de
> los chicos a la que se le entregue una de estas maquinas en una ROM
> que no se pueda borrar ni modificar posteriormente para no caer en el
> mismo problema, esto subiría los costos por lo cual habría que ver si

En lo personal la pregunta fue una alternativa no una alternativa
viable economicamente.
Cuando Bender habalaba en vivo aca en Educ.ar decia que lo importante
del plan era que "vivian" con la maquina los chicos y eso les otorgaba
2 cosas:

Que la maquina era de ellos y la cuidaban por esa razon.
Que comenzaban a incorporar la maquina en diferentes aspectos de su
vida cotidiana.

Al parecer el requerir un sistema de control "posicional" niega la
primera y entorpece la segunda.

Creo que este plan cada dia muestra mas su faceta negasta como
predominante.
Lo que antes, en los primeros momentos, basado en las primeras
informaciones parecia algo ahora muestra su pero "cara".

O sea no solo controla posicionalmente, sino que se desvirtua todo en
el plan.
Ahora se podra poner Windows en la OLPC porque como el mismo negroponte
dijo se le puso una SDCard a pedido de Bill Gates.
O sea que si se distribuye con windows, sera un verdadero negocio, con
parte vendedora y entregista/compradora local.
Ademas que el proyecto de disminuir la brecha digital se perdera.
MS ha incorporado sus sistemas por mas de 20 años en nuestras vidas.
Porque no ha diminuido la brecha digital??
Porque no es su objetivo.

Cada dia con mas datos el MIT muestra que OLPC tambien va por ese
camino de dejar de lado el objetivo social con el que supuestamente se
inicio.

> [...]
> del proyecto, los destinatarios de estas maquinas no creo que en el
> corto o mediano plazo tengan posibilidades de mudarse realmente, y en
> el caso de que alcance rápidamente lo necesario para poder mudarse,
> quizás sería bueno que pueda dejar la maquina en el lugar para que
> pueda aprovecharla otra persona que no tiene posibilidad de mudarse. O
> sea, ojala todos los que reciban una de estas maquinas se puedan mudar
> de donde están en un lapso más que corto, supongo que eso significaría
> que han podido cambiar algo de su vida (el lugar donde viven al menos)

La idea es la pertenencia de la maquina por el chico.
Por eso es 1 a 1.
Lo mejor es la educacion no el control de la poblacion mediante medios
electronicos.
Aceptarias tu una maquina en esas condiciones.
No podemos hablar de los chicos pobres como si fuesen los animales del
zoologico que viven restrigidos a su zona.

Son nuestros hijos!!!
No daria aun hijo mio ni aceptaria para mi algo que tenga activo o no
algo que me restrinja.

Imaginate que para evitar que nos roben a nosotros nuestras notebook
exista una ley que haga lo mismo con nosotros y nuestras notebooks.

Lo aceptarias??

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----