Re: [Solar-general] La bondad fascista y los ladrones de 6 años del terner mundo!!

Ernesto Domato edomat en gmail.com
Lun Feb 26 07:40:50 CET 2007

On 2/25/07, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> wrote:

> Un sistema biometrico, no un sistema fascista que se basa en la
> posicion geografica para funcionar.

Bien, un sistema biométrico podría ser una solución. Ahora, pensas que
es una solución más viable que la que proponen actualmente?, o sea, si
la idea es hacer laptops baratas para que los gobiernos las compren al
por mayor y así puedan después repartirlas, un sistema biométrico no
haría los costos finales muy elevados?, pensa que además de ponerle un
sistema biométrico (supongo que lo más barato sería un escaner de
huella digital) habría que además grabar cada huella de cada uno de
los chicos a la que se le entregue una de estas maquinas en una ROM
que no se pueda borrar ni modificar posteriormente para no caer en el
mismo problema, esto subiría los costos por lo cual habría que ver si
realmente vale el mismo.

> Poble "ladron de 6 años" si se muda de una localidad a otra con su
> maquinas!!!

Entiendo tu punto de vista, ahora el mio me dice que, según el plan
del proyecto, los destinatarios de estas maquinas no creo que en el
corto o mediano plazo tengan posibilidades de mudarse realmente, y en
el caso de que alcance rápidamente lo necesario para poder mudarse,
quizás sería bueno que pueda dejar la maquina en el lugar para que
pueda aprovecharla otra persona que no tiene posibilidad de mudarse. O
sea, ojala todos los que reciban una de estas maquinas se puedan mudar
de donde están en un lapso más que corto, supongo que eso significaría
que han podido cambiar algo de su vida (el lugar donde viven al menos)
y espero que ese cambio sea para mejor.

Saludos.
Ernesto