Re: [Solar-general] La bondad fascista y los ladrones de 6 años del terner mundo!!

Leonardo Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Lun Feb 26 01:01:15 CET 2007

> Mira a los de MS, millones de dolares para hacer seguras las claves y
> cientos de mmillones de dolares para mantener los servidores
> centralizados que verifican la licencia de windows, en teoria para que
> no se use software no legal, robado y no sirve mas que para que sea un
> sistema centralizado de control.

Mmh, jua, creo que lo de Microsoft vá por otro lado.
Está pensado para que le clonen todo lo posible el sistema y todo el sistema de
licencias, etc. está ideado para recopilar info de los potenciales candidatos a ser
demandados por usar copias de su software.

> A medida que me entero de mas datos me parece cada ves mas feo ese plan
> como va cambiando con el paso del tiempo.

Lo más interesante  de todo, es que el tema está en el tapete, se está discutiendo.
En mi caso particular, veo  que empiezan a aparecer algunos detalles (documentos) sobre
el tema olpc, y eso es bueno. Permite fundamentar y presentar contrapropuestas.

Por otro lado el avispero se ha movido (Dr. Scolnik, etc.), y esto pasa por algo,
apoyando más la tesis de que hay algo "raro" en el tema olpc.

> Yo estoy en contra.
> Pero como concepto toda tranaferencia de tecnologia si o si dee incluir
> la descentralizacion de la herramienta y del plan.

Hay otra lucha, lucha importante y bastante difícil de realizar. La de hw libre.
Si hay algo que el olpc está haciendo es poner este tema en la cresta  de la ola.
No alcanza con software libre, el hw debe ser libre.

Y me adelante un poco más,
no alcanza con sw ni hw libre, el conocimiento debe ser libre

Esta es la lucha de Hipatia.

Salu2
Leonardo F. Bauchwitz

Preguntá. Respondé. Descubrí.