[Solar-general] La bondad fascista y los ladrones de 6 años del tercer mundo!!

Dom Feb 25 20:12:01 CET 2007

El Dom 25 Feb 2007 23:44, Santiago Roza escribió:

> uf, que estamos entre la policia de la ideologia?  que carajo te
> importa mi ideologia?
>
> ya le respondi a marcos en el email anterior: me importa mucho el
> software libre y la libertad "digital" del usuario, pero no es mi
> prioridad #1; valoro mas otras cosas como la lucha contra la pobreza y
> la desigualdad.
>
> entonces *si* el gobierno va a comprar esas laptops (cosa que para mi
> es al p*do y no deberia hacer), *si* somos un pais sin mucho
> presupuesto (cosa que por ahora es asi), y *si* somos un pais en donde
> [...]

Si se implementa el plan, seguro se vulnerarán todos los sistemas de
seguridad/represión por hardware, etc., así como los pibes ponen cracks y
claves a sus jueguitos, está condenado al fracaso como mecanismo de control,
etc., me parece...

Ahora, está bueno que SOLAR denuncie la falta de libertad de los usuarios
finales con respecto al software, que Ututo haya adaptado un sistema que
funcione allí, que Daniel denuncie todas las cosas que le parezcan
incorrectas, que eso haya llegado a las páginas más importantes de Internet,
etc.

¿Sería bueno que SOLAR como organización tuviera una especie de postura
oficial con respecto al plan OLPC?

Es decir, vamos a dar charlas, a realizar actividades públicas, ¿y estaría
bien dar opiniones contradictorias? Quizá sí, eso demostraría el nivel de
debate y democracia dentro de la organización... pero quizá confundiría a la
gente, no lo sé.

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: