[Solar-general] Re: Autorizo publicamente e insto al Dr. Scolnik a publicar las

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Feb 25 18:58:26 CET 2007

On Sun, 25 Feb 2007 14:00:35 -0300
"scolnik" <scolnik en fibertel.com.ar> wrote:

> Estimado Dr.
> Donde dice que solicite dinero?
> Donde dice que solicite mucho dinero?
> Donde dice que hubo una negariva de existir tal pedido de mi parte?
>
> Proponer armar una estructura no tiene nada de malo, pero terminemos
> con la falacia de que el software libre es gratuito. Basta ver que
> Red Hat, dedicada a Linux, factura MUCHOS millones de dólares por
> año. Nadie en su sano juicio puede sostener que todo eso puede ser
> gratuito (las licencias si, el soporte ni por asomo)
>
> La negativa existió, usted bien lo sabe.

Dr. Nunca existio esa propuesta.
Al parecer el unico que lo presupone es usted basandose en una fantasia
de un evento que jamas ocurrio

Como pudo haber una negativa de algo que no existio como propuesta.
Es mas que sabido publicamente y le reitero que fue una necesidad para
la declaracion de interes, que UTUTO nunca tuvo un fin comercial.

No comprendo cuales son las bases de una declaracion publica de algo
que solo usted supone.
Entendaria si dijera "sospecho que olivera" porque queda como una
opinion personal de un muy, pero muy mal analisis suyo.
Ahora dar algo por sentado de lo cual lo unico que tiene como
fundamento es su emocional opinion personal es algo que no deberia
ocurrir.

Dado que sin pruebas veridicas, usted esta inventando en base a su
fantasia.

> Que genere una economia local usted lo interpreta como una economia
> persona?
>
> Terminemos con las cortinas de humo. Me pasé la vida dedicado a
> promover la tecnología argentina. Y como estoy en las antípodas del
> pensamiento neoliberal creo que es mucho mejor apoyar al almacén del
> barrio que al gran supermercado multinacional.

No conozco su vida.
Recuerde que ademas de ser de diferentes generaciones, somos de
diferentes ambitos.
Usted es una academico, yo soy de la comunidad de SL, que en este pais
se gesto fuera de los ambitos academicos, salvo contados casos, como el
del Ing Saravia.

En lo personal con respecto al almacen del barrio, no necesito
intelectualizar el hecho, vivo en un barrio donde solo hay almacenes.
Para mi es una realidad.
Los he visto desaparecer y aparecer, cambiar de dueño y cerrar
definitivamente.

> Que empresas locales, pymes locales, tecnicos locales tengan igualdad
> de consiciones de acceder a la capacidad de que el beneficio social de
> incluir un millon de maquinas en un mercado local es algo malo para
> usted?
>
> Idem. Basta de pavadas.

Ah bueno.
Las mejoras de las empresas locales usted las considera pavadas?
Bueno tambien, ademas de venir de diferentes ambitos, tenemos
diferentes objetivos por lo que puede verse en su por demas explicita
respuseta , al considerar a las empresas pymes nacionales que concentran
la mayor cantidad de empleas como "pavadas".

> Donde dice en ese texto que sea personal mio.
> El proyecto UTUTO en su conjunto genero ese texto a pedido de Laura
> Serra de Educ.ar cuando estuve presente representandolo en la reunion
> con personas del ministerio de educacion, educ.ar y personas de la
> fundacion OLPC.
>
> Cierto. Cuando promuevo a una empresa mía soy como la Madre Teresa.

Bien, yo no.
No tengo empresas comerciales, las tuve.
Ahora promuevo otras cosas.
Quizas no lo comprenda, por aun tener empresas comerciales de su
propiedad.
O sea, venimos de lugares diferentes, tenemos diferentes objetivos y
tambien ahora veo que tenemos diferentes modelos de vida.

> Usted como persona analitica, pensante sabe que judicialmente lo que
> expresa es insostenible.
> Hoy trata de ensayar una salida que ante un diferendo judicial no
> podria mantenerse.
>
> A total disposición.

jajajaja.

> Nuevamente lo insto a publicar cualquier informacion privada, tanto
> mails personales, como de listas cerradas como Pol-Cien (la que usted
> dirige) de UBA o de cualquier publicacion, medio las pruebas.
>
> Que muestre un texto de la propuesta de una organizacion que
> desarrolla software de manera comunitaria y lo entrega gratuitamente,
> como quedo demostrado en la Declaracion de Interes de la Honorable
> Camara de Diputados, no da ni una miserable vision de un negocio.
>
> Eso. Todo gratuito. La gente donará su tiempo, vivirá del aire, algún
> alma caritativa les dará oficinas, etc. Mágico !

No.
Yo vivo del SL, y cobro por mi trabajo no por mis desarrollos.
El SL es un modelo de negocios para SUN, IBM y una gran preocupacion
para MS.
Al parecer, queda claro, el SL no es para vivir del aire.
No veo como IBM, principal aportante de la fundacion Apache destinada
aproducir el software libre mas usado en servidores de interent,
viviria del aire si usara software libre.

El SL propone un nuevo modelo de trabajo.
Que no lo entienda es obvio, pero recuerde que mi mail no era para
discutir si a usted o a mi nos parece bien el software libre.

Era para que mostrara las pruebas de mi supuesta participacion por
dinero la cual al negarseme me motivo a una supuesta opocision.
Lo que hice fui critiar el plan no oponerme a el.
La opocision es la negacion a su uso, yo critico para modificarlo no
descartarlo.

> Lo invito a ser serio y responsable e insto insistentemente que
> muestre pruebas de esa "supesta corrupcion" de mi parte, el texto que
> "descubrio" es publico y esta indexado por los buscadores.
>
> No hablé de corrupción. Primero ofreció desarrollar para OLPC y luego
> de repente ese proyecto se transformó en la avanzada del
> imperialismo. Explique el cambio y luego la seguimos.

Los datos del comienzo del plan eran una cosa hoy son otra.
Por ejemplo el mismo negroponte decia que se usaria SL, y en la
entrevista concedida a Dominio Digital dijo que Microsoft le solicito
la incorporacion de la lectora de SDCard presnete en el modelo
BTest1 para poder usar Windows CE en la OLPC.
O sea con el paso del tiempo las cosas cambiaron y mucho.
No lo ve, bueno, es un problema de "vista" suyo no una continuidad de
la realidad.

El proceso de aprendizaje es eso, un proceso.
Hace un año no conocia el plan.
Hace 8 meses, comenze desarrollando una alternativa a la propuesta
tecnica y social del plan.
O sea siempre estuve con un pensamiento critico del plan OLPC.
La propuesta de desarrollo de UTUTO XS siempre fue critica al modelo
del MIT

Nunca fue por dinero o por la supuesta "venta" del desarrollo
Yo no llame a Laura Serra, ella me convoco a Educ.ar
Yo no dije trabajo con Educ.ar, Alejandro Piscitelli dijo en la
conferencia otorgada por Bender y Cavallo en las oficinas de Educ.ar
que trabajaba "con Daniel Olivera".
Ese trabajo nunca existio, pero pense que era posible.

Yo no fui al Ministerio a mostrar nada, las personas del ministerio de
educacion me convocaron.

Desde esa postura que mantengo, ahora accidentalmente con mas prensa,
ya que no he dado una conferencia de prensa sino que concedi una
entrevista a Juventud Rebelde de Cuba, continuo el desarrollo.

UTUTO XS es una realidad que seguira su curso y ese curso tiene un
objetivo, le moleste a usted y diga como en Canal-AR las mentiras que
dijo sin fundamento.
Las cuales trata de evadir desviando la converacion, con menos
habilidad que mi hijo de 3 años.

(en tono insistente elevando la voz)

!! DR. SCOLNIK, MUESTRE LAS PRUEBAS NO PALABRERIA PARA DESVIAR EL MOTIVO
DE MI MENSAJE ORIGINAL !!

USTED EN UN MEDIO PUBLICO ME ACUSO DE ESTAR ENCONTRA POR PEDIR MUCHO
DINERO PARA PARTICIPAR.

DONDE ESTA ESE PEDIDO DE DINERO ??
EXISTE O ES PARTE DE SU FANTASIA ??

DONDE ESTA MI NEGATIVA??
EXISTE O ES PRODUCTO DE SU MAL ANALISIS DE UN TEXTO PUBLICO DEL
PROYECTO UTUTO ??

POR LO QUE VEO SU CALIDAD ACADEMICA SE MANDIETE A "VERSO" NO A
REALIDAD Y PRUEBAS TANGIBLES.
USTED HASTA ESTE ATAQUE A MI PERSONA ERA PARTE DE LAS PERSONAS DE LA
COMUNIDAD ACADEMICA EN ARGENTINA QUE TENIA MI ADMIRACION.

PERO SI USTED USARA SU TRAYECTORIA PARA MENTIR, REALMENTE AGRADEZCO EL
NO PERTENECER A EL AMBITO ACADEMICO QUE REPRESENTA.

NUEVAMENTE LE REITERO, ESTAD USTED AUTORIZADO A PUBLICAR POR CUALQUIER
MEDIO, CUALQUIER MENSAJE MIO ENVIADO EN PRIVADO O A LISTAS PUBLICAS O
CERRADAS (COMO pol-cien) DONDE SE INDIQUE QUE SOLICITE DINERO PARA
DESARROLLAR PARA OLPC Y QUE EL MISMO ME FUE NEGADO.

DEJE, LE SOLICITO, DE DESVIAR LA ATENCION CON PALABRERIA Y MUESTRE LAS
PRUEBAS SI LAS TIENE.
SINO LE PIDO SE RETRACTE.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----