Re: [Solar-general] La bondad fascista y los ladrones de 6 años del terner mundo!!

Dom Feb 25 16:13:23 CET 2007

On 2/25/07, Ernesto Domato <edomat en gmail.com> wrote:
> Veamos si entendí bien el tema del bloqueo de la OLPC. Se supone que
> la idea del sistema es que se evite el robo y reventa de las maquinas,
> ¿no?. Seguramente el sistema que plantea la OLPC no sea el mejor, de
> hecho imagino que el mejor sistema es que vivamos en un mundo ideal
> donde no exista el robo ni la reventa, pero en ese mundo ideal tampoco
> sería necesario un proyecto como el de la OLPC, ¿no?. Entonces,

DRM, llave de bloqueo, mundo ideal... por qué buscan soluciones tan
complicadas o restrictivas? Me parece mucho mas simple: si el pibe va
a clase sin su correspondiente laptop, el maestro lo va a notar, le
preguntará y si no la tiene se cirará a los padres o a quien sea
responsable legal del chico.

> El proyecto OLPC es una realidad que a esta altura ya es inevitable o
> al menos eso parece.

No, no lo es, la decisión la tiene el presidente, y nosotros tenemos
la responsabilidad de reclamar que no nos estafen.

> Quizás no sea el mejor de los proyectos que se
> pueda idear para lo que el mismo pretende, pero mientras no logremos
> hacer algo mejor ni tengamos soluciones más tangibles para tratar de

Yo tengo una solución mas tangible: aumentar el porcentaje del
presupuesto destinado a educación y desarrollar una política nacional
donde se priorize la educación.

--
Pablo Manuel Rizzo