[Solar-general] Re: Autorizo publicamente e insto al Dr. Scolnik a publicar las pruebas de sus dichos sobre mi persona.

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Feb 25 14:36:15 CET 2007

On Sat, 24 Feb 2007 10:45:12 -0300
"scolnik" <scolnik en fibertel.com.ar> wrote:

> "Preocupadísimo" por las terribles amenazas esgrimidas, paso a
> explicar algunas cosas.

Estimado Dr.
Donde dice que solicite dinero?
Donde dice que solicite mucho dinero?
Donde dice que hubo una negariva de existir tal pedido de mi parte?

Que genere una economia local usted lo interpreta como una economia
persona?

Que empresas locales, pymes locales, tecnicos locales tengan igualdad
de consiciones de acceder a la capacidad de que el beneficio social de
incluir un millon de maquinas en un mercado local es algo malo para
usted?

Donde dice en ese texto que sea personal mio.
El proyecto UTUTO en su conjunto genero ese texto a pedido de Laura
Serra de Educ.ar cuando estuve presente representandolo en la reunion
con personas del ministerio de educacion, educ.ar y personas de la
fundacion OLPC.

Usted como persona analitica, pensante sabe que judicialmente lo que
expresa es insostenible.
Hoy trata de ensayar una salida que ante un diferendo judicial no
podria mantenerse.

Nuevamente lo insto a publicar cualquier informacion privada, tanto
mails personales, como de listas cerradas como Pol-Cien (la que usted
dirige) de UBA o de cualquier publicacion, medio las pruebas.

Que muestre un texto de la propuesta de una organizacion que desarrolla
software de manera comunitaria y lo entrega gratuitamente, como quedo
demostrado en la Declaracion de Interes de la Honorable Camara de
Diputados, no da ni una miserable vision de un negocio.

Lo invito a ser serio y responsable e insto insistentemente que muestre
pruebas de esa "supesta corrupcion" de mi parte, el texto que
"descubrio" es publico y esta indexado por los buscadores.

Busque corrupcion real ya que dice haberla de mi parte, no manipule
interpretaciones personales de textos publicos.

Creo que su trayectoria academica va mas alla de eso.

> El Sr.Daniel Olivera escribió lo siguiente:

El siguiente texto, Dr. esta publicado en nuestro sitio de internet
Falta al honor y a muchas practicas honorables al no poner la fuente.

https://www.ututo.org/freewiki/index.php/Por_que_la_OLPC_en_Argentina_deber%C3%ADa_usar_UTUTO_XS

Lo publicamos porque como sospechabamos la persona que lo pidio de
Educ.ar no publico este texto, a pesar incluso de haberlo pedido como
fundamento para el analisis.

> [...]
> diferentes actores participen. Tener en Argentina un nucleo de
> desarrollo con el control total de la tecnología informática de la
> OLPC garantiza la posibilidad de integrar cualquier desarrollo sin
> restricciones.
>
> Puede ser la semilla del desarrollo de la capacidad tecnológica
> cultural para utilizar todos los potencialidades de la informatica en
> las escuelas argentinas.
>
> Tambien es necesario que se desarrolle una industria local de
> servicios y reparaciones alrededor de la OLPC.  --> ¿SIN PRESUPUESTO?

Nuevamente "olvido" la referencia.
> [...]

> IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
> Blog: daniel.ututo.org
> SIP address: sip:ututo en iptel.org
> UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre
>

> Luego de proponer "desinteresadamente" a UTUTO dijo:
>
>       Desde Cuba criticaron el proyecto OLPC
>      El uruguayo Daniel Olivera, creador del sistema operativo UTUTO,
> denunció en la Convención Informática 2007 llevada a cabo en La
> Habana, que el proyecto es un "gran negocio" y que es "un sistema
> espantoso de dominación y manipulación cultural global".
>
>       ¿Y si es así, para qué proponer algo sobre esa plataforma ?

Para crear una ecologia local que nos permita la transferencia de
conocimiento como sustento de esta.
Empresas locales, pymes locales, tecnicos locales.
Supongo que usted vera que este desarrollo local puede ser malo.
No lo se.

Podria explicarlo?
Si alguien solo transfiere hardware y paquete tecnologico pero no el
conocimiento para reproducir la tecnologia y ampliarla desde el aporte
local es un negocio.

O sea muchos aporta y pocos obtienen el resultado.
Si el aporte es de muchos y el beneficio es de muchos entonces el bien
sera social.

>       Los cambios de las opiniones de Olivera sobre el proyecto son
> claros: cuando había posibilidades de usar UTUTO decía una cosa,
> luego otra.

Donde Dice eso.
Nunca ni para usted, ni para educ.ar fue UTUTO XS una alternativa.
Si fue y seguira siendo una propuesta nuestra.
Si se toma el tiempo de leer la nota vera, que expresamos nuestro
modelo de desarrollo expresandolo en la palabra "colectora".
Esto quiere decir que el desarrollo nuestro continua, continuara, sea
con Educ.ar, el estado argentino, usted o sin estos.
Nosotros somos el proyecto UTUTO, que nos definimos como un proyecto
social y politico de investigacion y desarrollo.
Eso hacemos, investigamos y desarrollamos, si aca no se usa sera un
tema de implementacion practica, no algo que no este acorde con
nuestros objetivos.

Hoy proyecto UTUTO tiene el conocimiento para crear mas sistemas
operativos (vamos por el tercer ya), eso sin incluir componentes
destinados a obtener una renta de ellos.
UTUTO no es una empresa, quizas eso sea lo que le resulta dificil
entender, ya que la investigacion de manera tradicional esta ligada a
la rebta de una empresa como explotacion.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
> [...]
> diversos países (por ejemplo los locutorios peruanos). Cual es la
> mejor lo ignoro, y no creo que nadie lo sepa.
>
> Conclusión: hay mucho para discutir y evaluar. No podemos quedarnos
> quietos, pero tampoco debemos aceptar presiones por los cronogramas y
> necesidades de gente de "afuera". Nuestra evaluación de la OLPC se
> hará pública dentro de poco (estamos consolidando informes, siempre
> nos pidieron que las publiquemos).
>
> Saludos
>
> Hugo Scolnik
>
> Si cree que la Educación es cara pruebe con la ignorancia que es

Muy linda desviacion de su "obligacion" de exponer las pruebas.
Desviar hacia una pesudo explicacion generica es algo muy infantil Dr.
Pruebe sustentando lo que dijo con pruebas y luego si quiere podemos
publicamente entre todos los que reciban el mail discutir sobre el
nuevo tema que propone.
En el contexto de "su obligacion" de sustentar sus palabras sobre mi
persona es como discutir del "sexo de los angeles"

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----