[Solar-general] La OLPC , las diferencias y nuestro sistema educativo

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Feb 25 05:55:44 CET 2007

ajadores

> El poder represivo que ejercieron los stalinistas, no fue lo mejor por más que
> haya sido lo que pasó. Lo que pasa no es necesariamente lo mejor, lo que
> existe no es necesariamente lo mejor...

asi es, el bien y el mal, lo mejor y lo peor son conceptos relativos,
morales o quizas eticos

yo me refiero que lo que puede formarse depende de las condiciones
materiales objetivas de una sociedad

tu puedes tener una idea politica muy bonita, pero si las condiciones
materiales no dan, pues no se podra ejecutar.

En el caso de stalin habia una necesidad muy grande ganar una guerra y
luego de ello de enfrentarse a la guerra fria. No parecia haber
condiciones materiales para otras alternativas

Ojo, no estoy justificando a stalin, simplemente digo, no habia
condiciones para disidencias. No muchos las hubieran apoyado.

Algo similar pasa en Cuba. Ante la situacion de guerra y terrorismo
creado por EEUU (atentados, bombas en aviones, invasiones, radios,
bloqueo, etc) los cubanos apoyan a su gobierno y no participaran en
otras alternativas. No hay condiciones materiales para ello.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar