[Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-)

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Dom Feb 25 01:59:00 CET 2007

On 2/24/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> No, no escribí ni pensé eso, todo con mesura, no sé por qué querés regalar
> tantas OLPC, no tendría mucho sentido...

dijiste que si se la roban, se le dara otra... y como es incomprobable
un robo (basta con decir "me la robaron"), entonces la realidad de tu
propuesta es que ante cualquier duda, se le de otra.  esa es tu
solucion, que preferis por sobre ponerle alguna clase de "candado"
digital.

> País rico, política pobre, mucha gente sin posesión de los medios de
> producción, eso "somos", no un país pobre

y que se yo, no se lo que vos entendes por pais pobre; yo solo me baso
en lo que es el consenso economico.  no somos una economia muy grande,
no somos una economia muy rica (en cuanto a pbi per capita), y tenemos
grandes indices de pobreza.  en general a eso se lo llama un pais
pobre.

> Mi idea sobre implementación del proyecto choca con la política/economía
> nacional actual, eso es claro... pero vos que defendés lo establecido, para
> vos está todo bien y es coherente esa represión de hardware y cualquier cosa
> que venga del gobierno, sino del MIT

quien te dijo que yo defiendo "lo establecido"?  ya dije hace un par
de emails que la politica educativa actual es inexistente, que en este
plan el gobierno se metio solo para sacarse la foto sonriendo y sumar
votos para la gilada, y que con la laptop sola no solucionamos nada...
eso te suena a establecido?

partiendo de la base de que ya dije que la laptop no sirve para nada
(con lo cual jamas podria estar "todo bien"), lo que si dije y pienso
es que dentro de como esta planteado esto, es coherente que se tomen
precauciones para que las laptops no se "pierdan".

y yo no acepto nada que venga del mit y que no me guste, lo que estoy
diciendo es que las restricciones no vienen del mit, sino que estan
hechas por el mit a pedido de los gobiernos.  y acepto lo que viene
del gobierno, solo si viene del consenso popular.

yo no tengo cifras, pero apostaria a que este plan tiene consenso
popular, porque a la gente le gusta cualquier cosa que diga
"educacion" y mas si tiene computadoras, pero que obviamente no
implique un cambio ni un esfuerzo en serio.  ya saldran encuestas.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com