[Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-)

Sab Feb 24 18:19:19 CET 2007

El Sáb 24 Feb 2007 17:51, Santiago Roza escribió:

> cual es la contradiccion?  diego dijo que el software de esas laptops
> no era libre, yo digo que si, y me baso en la definicion de la fsf,
> que dice que es software libre aquel que viene con una licencia que
> permite las 4 libertades... donde esta la contradiccion?
>
> el hecho de que la plataforma de hardware no sea libre es otro tema,
> asi como el hecho de que se violen otras libertades que no son las del
> software libre es otro tema... el problema es que no podemos redefinir
> todo el tiempo el software libre en funcion de las preferencias
> ideologicas de cada uno.

¿Hay algo en la licencia GPL o en otra licencia libre que diga que cuando el
usuario de software libre es limitado en sus 4 libertades esenciales (que
definen al software como libre) por el hardware, el software deja de ser
libre?

Yo en este caso veo que el usuario (el estudiante que recibe la OLPC como
préstamo) no tiene las 4 libertades, por más que ese software las tenga en
otras condiciones.

El desarrollador aparentemente puede ejercer las 4 libertades con respecto al
software, pero el estudiante de la escuela primaria no.

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: