[Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-)

Sab Feb 24 19:54:21 CET 2007

On 2/23/07, Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:
> acaso pensas que la unica forma de que los niños cumplan es mediante
> ciberpolicias? donde esta la responsabilidad, la educacion, los
> valores? Prefiero que mi hijo no pueda instalar otra cosa en la OLPC o
> que aun pudiendolo, decida no hacerlo ya que es buen ciudadano?
> Tus argumentos de ultima llevan a una sociedad donde todo se impone
> electronicamente, el fascismo digital del que tanto hablo en mis
> charlas. Donde alguien decide que se puede hacer y que no, y nadie se
> sale del molde,

No cerremos con llave a las escuelas a la noche, confiemos en la
responsabilidad, en la educacion y en los valores de la sociedad.
O ya que no te gustan las barreras electronicas, saquemos la "línea
control" que tienen ahora las escuelas y que sean líneas telefonicas
comunes y corrientes (sin límite), total podriamos confiar en los
docentes que no usarán la línea de la escuela para sus asuntos
particulares.
Ademas, el inutilizar los equipos de esta manera (si no se conectan al
server de la escuela) se anula el valor de reventa y evita (o
disminuye) la posibilidad que les roben los equipos a los chicos, no
es solo pensar en que los chicos los van a revender por su cuenta.