[Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Feb 24 05:29:05 CET 2007

> el software libre (tanto como el open source) se define por su
> licencia, no por "la libertad";

falso, lee la definicion

> de hecho la libertad del software poco
> tiene que ver con otras libertades.

falso, lee el segundo manifiesto de hipatia.

????? , que poco comprendes del tema santiago,  las libertades son de
los usuarios y desarrolladores, el termino "software libre" no deja de
ser una metafora. Cuando hablas de software libre no hablas de un soft
en abstracto, hablas de un usuario determinado con relacion a
determinado software. Para mi el soft puede ser libre y no para ti.

a ver si te queda claro, te lo pongo en ingles para que no existan
dudas, entiendes ingles?

donde dice licencia??????

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Free software is a matter of the users' freedom to run, copy,
distribute, study, change and improve the software. More precisely, it
refers to four kinds of freedom, for the users of the software:

    * The freedom to run the program, for any purpose (freedom 0).
    * The freedom to study how the program works, and adapt it to your
needs (freedom 1). Access to the source code is a precondition for
this.
    * The freedom to redistribute copies so you can help your neighbor
(freedom 2).
    * The freedom to improve the program, and release your
improvements to the public, so that the whole community benefits
(freedom 3). Access to the source code is a precondition for this.

A program is free software if users have all of these freedoms. Thus,
you should be free to redistribute copies, either with or without
modifications, either gratis or charging a fee for distribution, to
anyone anywhere. Being free to do these things means (among other
things) that you do not have to ask or pay for permission.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

> se puede vivir en un pais autoritario y usar software 100% libre, y
> viceversa.  lo que pasa es que cada uno quiere interpretar al software
> libre segun su sistema de valores, y el software libre es una sola
> cosa.

si?, pero me parece que no sabes que cosa es.

> la diferencia entre el software libre y el open source no es que uno
> habla de "la libertad" asi en abstracto (libertad de opinion, de
> mercado, sexual, liberen a willy, la que a cada uno se le antoje).
> solo habla de 4 libertades en particular, que considera eticamente
> importantes e indispensables.

????

conoces las dos definiciones?

> el open source, por otro lado, dice que mediante esas libertades (o
> "caracteristicas del software", o "forma de desarrollo" o queseyo), se
> logra mejor software a menor costo; o sea se centra en las ventajas
> tecnicas, economicas, etc etc, y no cree que haya ninguna cuestion
> etica.

????? queseyo es lo mejor de ese parrafo

-------------

saque la verborrea del medio pues carece de sentido si no se comprende
la definicion
--------------

> por eso, si bien la plataforma completa de la olpc seria algo no-libre
> (porque esta limitada via hardware), eso no es razon para decir que el
> software que incluye es menos libre que ninguno.

??? el software esta prisionero?

que tiene que ver eso???? a quien le importa que ese software en otra
maquina pueda hacer libres a sus usuarios?, estamos discutiendo de la
OLPC y los niños, no del software en abstracto.

la cuestion es que los niños no podran hacer lo que deseen, no seran libres.

> vos podes agarrarlo
> y modificarlo en otra computadora; en la olpc no podes pero eso no es
> problema del software.

y quien habla del software???

Desperta, y pensa un poco Santiago, no te encierres en una posicion absurda

Desde hace mucho te sigo en la lista y veo los problemas que tiene tu
pensamiento, pero nunca habia visto tan clara la contradiccion que
tenes, aprovecha la oportunidad, ahora la tenes clarita, y aprende
algo.

bye

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar