[Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Feb 24 01:15:47 CET 2007

El 23/02/07, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> escribió:

> porque los dueños de las laptops (los gobiernos) no quieren que los
> chicos puedan mandar la maquina al tecnico de la esquina, para que por
> 200 pesos mas le ponga un disco y le instale xp para jugar al counter
> strike.
>
> si te gusta eso o no te gusta, ya es otro problema, pero el plan esta
> pensado asi, no es un defecto del hardware sino lo que pide el dueño.

como que es otro problema!

es todo parte del mismo problema

> y yo en lugar del dueño pediria lo mismo, no voy a gastar nosecuantos
> millones de dolares del estado para comprarles a los pibes consolas de
> juegos o algo asi.

no subestimes a los niños, a los maestros, etc
ademas olpc seria una pesima consola de juegos y mucho menos con XP!

acaso pensas que la unica forma de que los niños cumplan es mediante
ciberpolicias? donde esta la responsabilidad, la educacion, los
valores? Prefiero que mi hijo no pueda instalar otra cosa en la OLPC o
que aun pudiendolo, decida no hacerlo ya que es buen ciudadano?

Tus argumentos de ultima llevan a una sociedad donde todo se impone
electronicamente, el fascismo digital del que tanto hablo en mis
charlas. Donde alguien decide que se puede hacer y que no, y nadie se
sale del molde,

> el software que incluye la maquina es libre, pero la plataforma olpc
> no permite cambiarlo por otro.

o sea, el usuario del software no es libre, acaso apoyas los drm de
tivo o de las consolas de juegos?

repito las 4 libertades no son para los dueños en particular, sino
para los usuarios y en todo caso los desarrolladores, y no estan
vinculadas a licencias, restricciones via hardware, drm, patentes o
nada, para que un software sea libre, el usuario debe tener las 4
libertades. Esas maquinas no permiten que los usuarios sean libres
usandolas.

Es muy simple

Pero es cierto, hay mucha gente que no comprende la definicion del
software libre.

> porque el plan no esta pensado de esa manera; repito que si eso no te
> gusta eso, lo que tenes que cuestionar es la idea del plan, y no la
> plataforma tecnologica, que no es defectuosa sino que cumple con los
> objetivos del plan.

todo es parte del plan, santiago, la plataforma que habilita y el plan
que la usa.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar