[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-)

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Vie Feb 23 21:04:31 CET 2007

On 2/23/07, Felix Zolezzi <felix.zolezzi en gmail.com> wrote:

> ... pero
> curiosamente, hasta donde llegan mi modestos conocimientos, la politica
> fiscal (con todos los vericuetos que tiene la ley de Impuesto a las
> Ganancias) no se toca!!, CREO, que tiene mas de 20 años como ley!!

mas alla de una ley, la politica fiscal se toca todos los años.
gastar mas es politica fiscal, gastar distinto es politica fiscal,
agregar las retenciones o el impuesto al cheque es politica fiscal, y
todas esas cosas si sucedieron en los ultimos 20 años.

> La de politica monetaria (la parte de entidades financieras es del 77??),
> alli se fija la propiedad de los Depósitos.

para hacer politica monetaria tampoco hay que cambiar una ley; basta
con modificar los encajes que se le exigen a los bancos, o emitir
moneda (o patacones :P), o tomar deuda, etc etc.

y aun asi, nos quedaria la politica cambiaria para dirigir / modificar
la economia, entre otras cosas como por ejemplo las regulaciones.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com