[Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-)

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Vie Feb 23 20:42:35 CET 2007

--- Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> tenue
> >

> creo que el no hablo en esos terminos, cito cuestiones importantes con
> relacion a la OLPC, ahora decir que es un proyecto para dominar el
> mundo hay un trecho.

La hipérbola es un recurso literario y en los debates para hacer resaltar los
errores de una postura llevándola al extremo donde aparecen sus fallas.
"Dominación mundial mediante las OLPC" es por lo tanto una hipérbola.

> bueno, no seran perfectos, ni actuaran como robots, pero ....
> leiste sobre los asesinos del MOSSAD por ejemplo?
> Alguien da un orden y alguien aparece muerto.
> No creo que el presidente de EEUU no tenga la autoridad de ordenar un
> asesinato.
>
> hay un par de libros sobre el Mossad... luego te mando los nombres, ya
> que no te gusta Internet

Seguramente la Mossad usó la tecnología MKULTRA primero utilizada por los
nazis, y luego por los norteamericanos anque rusos :)
Una cosa es el "Mind Control", otra cosa es la ejecución de órdenes.

> Dominacion
>
> aja, que es lo que no existe? tu crees que los 007 no existen?

No tengo idea: seguramente no.
Hay un libro muy interesante que muestra el verdadero tramado de las agencias
de espionaje y sus métodos: "The Red Orchestra: The Soviet Spy Network Inside
Nazi Europe" ISBN: 978-0304351299
Los espias no tienen nada que ver con la imagen de 007.

> aja, No se llama Negroponte el que dirige el proyecto OLPC basado en el
> MIT?

Aja, pero es el hermano.
Vos te haces cargo de las acciones de todos tus familiares? Yo no.

> Creo que al hermano lo metio en esto otra persona de Cuba.

> aja, y que tienes para aportar? cuenta, comparte .....

Me leí todas las historias conspirativas de sociedades secretas desde la Edad
Media en adelante en busca de pistas en la historia, hasta que un amigo me
regalo "El origen de la familia, la sociedad y el estado" por Federico
Engels.

> ????
>
> porque no protestar?, porque bancarmelo?
>

> te parece correcto que distribuyan maquinas a las que no les puedas
> cambiar el software?
>
> nones, guerra!!!! :), coincido con Daniel en que se deben combatir
> proyectos de hardware en que no se pueda cambiar el software en forma
> artificial y arbitraria, si claro, habra maquinas en que esto desde ya
> sea complejo, pero aumentar la complejidad a proposito, no debe ser
> tolerado, y menos que los gobiernos lo auspicien.
>

> guerra a los DRM!

Ellos tienen sus razones para evitar que saquen el SO de las maquinas esas.
Creo que lo correcto es que si uno no está de acuerdo con la compra de éstas
debe decir las razones claramente en lugar de inventar cosas raras además de
escudarse en el movimiento del SL para protestar.
Digo, es sólo una opinión.

Gustavo A. Courault
http://www.argenvet.com.ar/
http://www.clip-castellano.com.ar