Y el prototipo que estaba en el Ministerio? (era Re: [Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-) )

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Feb 22 18:06:58 CET 2007

El Mie, 21 de Febrero de 2007, 19:51, Gustavo Courault escribió:
> Daniel, el siguiente post no parece muy irracional, sino que contesta
> punto por punto tus objeciones a las OLPC.

Aja.
Bueno, si te parece valido yo lo acepto.
Ahora, estaras tu dispuesto a aceptar que yo piense diferente por venir
desde una experiencia de vida diferente?

Algunas de las cosas de la entrevista no son copia fiel, pero son errores
comunes de la transcripcion de esa rama de los comunicadores.
En lineas generales estoy de acuerdo con el articulo, solo algunos
detalles menores no expresan la realidad.
Pero son eso, detalles menores.

> http://barrapunto.com/comments.pl?sid=07/02/19/0829237&cid=879746
> C&P de las bitácoras.
>

> Esto si es una muestra del antiamericanismo irracional y no la oposición
> a la guerra de Irak. Los argumentos no se sostienen por ningún lado. Lo
> mismo que dice este señor se puede aplicar para criticar al mismo
> Stallman, porque
> también es norte americano.
>
> Su crítica se basa en falacias.

Segun quien?
Si le preguntas a un estadounidense dira que Cuba es una dictadura.
Si le preguntas a un cubano dira que eeuu no es una democracia.
Las razones las avalan los hecho, los resultados y la historia es el juez
de estos.

> El OLPC es un proyecto del gobierno norte americano.
> Mentira. Este es proyecto creado por la fundación OLPC que involucra a
> muchos agentes de diversos paises. Que Nicholas Negroponte sea hermano de
> John
> Negrponte tiene la misma relevancia que el que un primo hermano de George
> W.
> Bush trabaje en el equipo de Michael Moore.

Si Negroponte es buenisimo como la madre teresa no lo se.
Si puedo entender que la Madre Teresa, que demostro con su vida sus
expresiones en palabras.
No puedo decir lo mismo de los hermanos negroponte.
Yo no necesito demostrar que son hermanos o que la CIA la dirige el
hermano john
Ellos lo hacen por si solos.
En eeuu, el gobierno dirige muchas cosas.
Lean, buscando en google la relacion entre el codigo de windows y la NSA
en un reportaje de Hugo Scolnik.

> El MIT hace esto por dinero porque solo admite pedidos de un millón de
> máquinas. Mentira. Los pedidos son de un millón de máquinas para hacer
> despreciable el gasto de manufactura. Si la fundación OLPC quisiese hacer
> dinero con esto, no estaría anunciando que no venderá la máquina a
> particulares.

El mismo Negroponte dijo en el reportaje realizado por Claudio Regis para
Dominio Digital que ellos deben garantizas a sus accionistas la tecnologia
que desarrollan.

> [...]
> lanzar a esta gente. El diseño orignal del OLPC incluye soporte para un
> GPS, pero a día de
> hoy no va incluido, y además un GPS en principio sirve para decirte donde
> estás tu, no para indicar donde estás a otra persona. Sobre el sistema de
>  bloqueo remoto no encuentro ninguna información en la web del proyecto y
>  suena a tremendismo. Podría simplemente ser un sistema de control para
> el maestro que tenga una clase de OLPC, como ya ocurre con el programa de
> control de aulas que se usa en Extremadura, donde un profesor puede

Esas medidas son fascistas.
Dime como se relaciona la prohibicion de uso con una mejora educativa para
reducir la llamada "brecha digital"?

> El Software del OLPC no es libre.
> Mentira. Tanto el sistema GNU/Linux que lleva como el escritorio Sugar
> como todo el software adicional son software libre.

El squeak aun no posee una licencia libre (www.squeak,org).
Para usar la conexion wireless se necesita un firmware no libre.
Segun dijo Bender se liberaria pero 8 meses despues no ha ocurrido.
Tambien se dice que el squeak sera liberado con licenci MIT pero aun no
esta su refrejo en el sitio del proyecto.

> El OLPC no es un portatil tradicional sobre el que instalar todo tipo de
> aplicaciones. Se podría usar de esa forma, pero no es su cometido. Es una
> plataforma completa sobre la que se pretende dar una solución global a la
>  brecha digital del "sur". Es un proyecto abierto en el que cualquier
> organización, incluso la gente de UTUTO, puede colaborar si lo desea.

Tengo guardados los mails enviados a MIT sobre casos de problemas con
placas de sonido como asi la negativa de Jim Gettys y la intervencion de
Stallman para que nos enviaran los ATest, con propuesta de pagar los
propotipos por parte de la FSF de ser necesario y los 18 mails solicitando
las maquinas armadas (BTest) sin ninguna respuesta. Los ultimos 8 con
copia a Stallman, hasta que Pettriloze nos anuncio el envio de una, ante
el pedido de 4.
La solicitud tenia en cuenta que se necesita mas de 1 para probar la red
mesh.
Tengo ademas un mail de la gente de educ.ar diciendo que nos darian a
tuquito y ututo 2 maquinas armadas a cada uno, cosa que luego de enviar 5
mails para pedirlas no tenemos respuestas.

Daniel
happy hacking!!