[Solar-general] Acusan a Proyecto del Laptop a US$100 de ser un negocio camuflado

Jue Feb 22 02:58:31 CET 2007

El Mar 20 Feb 2007 04:57, Julia Velasco * Arteco Studio escribió:

> es una forma de generalizar... simple como eso, no te sientas tocado
> Obviamente que lo representan a el.. pero me parece como muy heavy y faltan
> pruebas para semejante denuncia.
> Que puede ser posible? si, sin dudas
> Que puede ser que no sea asi? si.. sin dudas tambien
>
> Tire un par de preguntas para ver que se opinaba al respecto, comparti
> inquietudes.
> Saludos!!
>
> julia

Aclaración: esta mail es completamente personal, voy a hablar sobre Santiago
Roza, pero públicamente.

Santiago Roza: "El gran inquisidor..." o el gran moderador, o el gran
rompebolas

Julia (y demás solarenses), la otra vez te decía que pensaba que SR y vos
pensaban lo mismo en un hilo de un debate, creo que tenían varios puntos en
común... por eso es como que intenté frenar un poco una "pelea" (o debate)
absurda.

Pero ahora que el tipo este, o sea, Santiago Roza, utiliza armas sucias para
debatir con mi persona en otro hilo (elimina conceptos que escribo, para
intentar hacerme quedar como un total ignorante de las ciencias económicas
[en general su estrategia de debate pasa por intentar denigrar al otro,
tratándolo de ignorante], lo cual es completamente agresivo, además de que
utiliza "finas" ironías tratando de joder...), realmente estoy pensado que: o
SR está pasando por un mal momento, o quizá mis intentos por verlo como un
buen tipo un tanto molesto con el mundo, han sido un poco en vano: quizá el
tipo es así, y le gusta joder a la gente, pero la gente no tiene por qué
soportarlo.

Y paso a explicar otras cosas: hace muy poco, entre Daniel Olivera y SR se
trenzaban todo el tiempo en discusiones que me parecían de nivel personal,
por eso yo trataba de no participar... luego me pareció perfecto que alguien
tenga un problema personal con otro... luego, vi que SR parece tener
problemas personales con muchos en esta lista de mail, o al menos le gusta
ganarse enemigos y tratar mal a la gente: con mucha falta de respeto (que
quizá él no la note, pero existe, y mucho [y además él mismo tiene aires de
respetar a los otros, y llama la atención a quienes faltan el respeto, de vez
en cuando: "el gran moderador", por excelencia...])

La otra vez cuando vos, Julia, casi lo denigraste escribiendo que te parecía
patético el personaje que él hace en USERS, me dio un tanto de pena, y me
pareció exagerado: hoy encuentro tu afirmación al menos un poco cierta, mirá
cómo se describe él mismo:

http://santiagoroza.blogspot.com/

"Me recibi (Administracion, blah blah, UBA) en el 2003; pocos meses despues me
convencieron (a punta de pistola) para que empezara a trabajar (como Analista
de Procesos; debo reconocer que no esta nada mal), y basicamente es eso lo
que hoy ocupa 2/3 partes de mi dia (despierto) - Escribo una seccion en
USERS, que utilizo para destilar mi dulce veneno con la excusa de hablar
sobre software libre; asi despunto el (insoportable) vicio pseudocreativo y a
la vez calmo a mi Niño Interno (que cree que estamos aportando algo util a la
humanidad, ja) - Del '99 al '04 hice parches para la comunidad NBA Live (un
juego de basket; no pregunten) y mi ultimo "trabajo" fue para la red
nbalive.org como supuesto Project Leader del MOD de Selecciones Nacionales;
igual creo que ya estoy "retirado" de eso - Ah, mido 1.83 y tengo una
contextura tipo pilar de rugby (espalda enorme, brazos) - Podria poner algo
mas hoy que estoy verborragico, pero mejor me abstengo; de nada...!"

Más allá de las faltas de ortografía de quien tiene aires de catedrático
(quizá no funcionaba el acento en su teclado, debe ser eso... o un mala
configuración de locales en el software...), leo tal currículum y me parece
payaso realmente. Hubiera puesto:

"Me recibí en Administración en la UBA en el 2003" y quedaba como alguien
medianamente serio o universitario, al menos.

"Escribo una seccion en USERS, que utilizo para destilar mi dulce veneno con
la excusa de hablar sobre software libre"... parece que el "dulce veneno" no
calma su hambre de joder con eso... nos haría un favor en destilarlo más
seguido en USERS (que por otro lado, ha logrado cosas importantes, no lo
niego, al contrario), y no destilarlo acá...

"asi despunto el (insoportable) vicio pseudocreativo y a la vez calmo a mi
Niño Interno (que cree que estamos aportando algo util a la humanidad, ja)"

Yo creo que SR piensa que no está aportando nada útil a la humanidad, creo que
no cree en el SL, pero bueno, es sólo una especulación... aunque lo peor es
que se considere a sí mismo "pseudocreativo": baja autoestima, loco, no te
hace muy bien que digamos.

Yo no digo que a SR le tenga que gustar su carrera, su elección, andá a saber
si le gusta o no, qué sé yo, lo que sé es que los economistas de formación
capitalista ven cómo se viene su mundo teórico abajo, y siguen adelante como
los caballos con sus orejeras
(www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=15108173)

Capaz que en el ejercicio de la confrontación entre su visión
económica-política y la visión de otros de nosotros, que puede ser no
capitalista, se está dando cuenta que hay cosas que no cierran en su sistema
ideológico, y eso lo crispa.

Y ahora me dirijo en primera persona: Santiango: ponete un cacho las pilas,
tratá de ser más cordial y también de debatir limpiamente, pará con el asunto
de intentar dejar al resto de la gente como ignorantes, bajate del pedestal,
loco, porque te digo la verdad, rompés mucho las pelotas, y eso no es muy
sano, al menos para los que te leemos y soportamos... por ahora.

Santiago: si te interesa discutir más seriamente sobre economía política, lo
haré con gusto (e intentaré dejar al descubierto todos los huecos que tiene
la ideología capitalista) en lo posible cuando termine Musix 0.99 y 1.0, que
me está llevando mucho trabajo, por ahora es todo lo que puedo hacer.

Un debate económico serio requiere de tiempo, cosa que ahora no tengo. Yo sigo
creyendo que sos un buen tipo, pero, repito, no rompas tanto las pelotas.
Saludos.

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: