[Solar-general] Acusan a Proyecto del Laptop a US$100 de ser un negocio camuflado

Mie Feb 21 22:03:57 CET 2007

El Mié 21 Feb 2007 20:25, Santiago Roza escribió:

> un presupuesto anual no tiene practicamente un car*jo que ver con las
> reservas del banco central.  por favor te pido que no nos pongamos a
> discutir lo que esta resuelto desde hace 500 años.

> claro, y para comprar computadoras quedarnos sin moneda, nacional ni
> extranjera, que es a la que le dan respaldo esas reservas.  me suena
> totalmente practicable  :/

Aclaré que eso era absurdo y ridículo, cortaste la parte del mail en la que
escribía eso: no es limpia la forma de debatir, así.

> una erogacion de 4000 millones de dolares mas seria nada menos que un
> 10% adicional sobre el presupuesto 2007, que es de unos 33000 millones
> de dolares.  o sea totalmente impracticable, y menos para esto.

Pero se podría hacer, aunque fuera innecesario, estoy exagerando para dar una
idea del dinero que hay, y en cuántas OLPC se puede gastar, ¿entenés?

> a mi no me contaron nada, saco mis conclusiones en base a los indices
> de la economia.  tenemos un pbi per capita de 1400 pesos (mensual), no
> suena a "muy rico"... en el ranking de renta per capita estamos como
> 70, tampoco suena a "muy rico"... y si tomaramos una canasta basica
> real (no como la ridicula de 800 pesos del indec), calculo que
> tendriamos una pobreza del 60-70%, tampoco suena "muy rico".

El país es MUY rico, que esté mal administrado politico-económicamente, es
otra cosa.