[Solar-general] Acusan a Proyecto del Laptop a US$100 de ser un negocio camuflado

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Feb 21 20:25:19 CET 2007

On 2/21/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> ... eso es muy barato
> para nuestro presupuesto, con decirte que tenemos 31.000.000.000 millones de
> dólares en las reservas del banco central...

un presupuesto anual no tiene practicamente un car*jo que ver con las
reservas del banco central.  por favor te pido que no nos pongamos a
discutir lo que esta resuelto desde hace 500 años.

> ... podríamos comprar teóricamente
> 310.000.000 (310 millones) de computadoras OLPC y dárselas a la gente....

claro, y para comprar computadoras quedarnos sin moneda, nacional ni
extranjera, que es a la que le dan respaldo esas reservas.  me suena
totalmente practicable  :/

> Es decir, podríamos comprar si quisieramos 40 millones de OLPC a una costo de
> 4.000.000.000 y dárselas a toda la población, si quisiéramos...

una erogacion de 4000 millones de dolares mas seria nada menos que un
10% adicional sobre el presupuesto 2007, que es de unos 33000 millones
de dolares.  o sea totalmente impracticable, y menos para esto.

> ... ¿no te
> contaron que vivimos en un país muy rico, pero mal administrado
> políticamente ...

a mi no me contaron nada, saco mis conclusiones en base a los indices
de la economia.  tenemos un pbi per capita de 1400 pesos (mensual), no
suena a "muy rico"... en el ranking de renta per capita estamos como
70, tampoco suena a "muy rico"... y si tomaramos una canasta basica
real (no como la ridicula de 800 pesos del indec), calculo que
tendriamos una pobreza del 60-70%, tampoco suena "muy rico".

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com