[Solar-general] Acusan a Proyecto del Laptop a US$100 de ser un negocio camuflado

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Feb 21 15:57:59 CET 2007

El Mar, 20 de Febrero de 2007, 23:13, Santiago Roza escribió:

> todas como cuales??  esto del killswitch no es una "afirmacion de daniel",
> sino parte de la especificacion tecnica que esta publicada desde hace 15
> dias... http://dev.laptop.org/git.do?p=security;a=shortlog;h=HEAD

La herramienta no posee ideologia.
El uso que le da el hombre si.
Una persona sentada en la camara de diputados puede ser un diputado electo
por la sociedad o un noqui amigo de una amigo que por un favor o
conveniencia lo puso ahi.
Un arma puede defender un pais invadido o puede matar a tu hermano.
El arma no es mala, el uso lo pone la ideologia del hombre.
Ahora estoy seguro que esa posibilidad de la OLPC no aporta mucho a la
reduccion de la "brecha digital", la educacion, la transferencia de
conocimiento o el desarrollo local.

O sea este o no este, solo sera un metodo fascista mas de intento de
control de la poblacion.
Imaginate que el mercosur es considerado "enemigo de eeuu" por ejemplo.
Quien evitara que las maquinas en latinoamerica no sean "apagadas"?
Donde quedara la propuesta de reducir la brecha digital?

Si le damos a cada niño pobre de familia pobre una maquina que posee un gps.
Asi como los cardumenes de peses quizas podamos saber como son las
migraciones de pobres en el tercer mundo.
Algo de ciencia ficcion??

Ojala, realmente apelo a la cordura en este sentido.

Daniel