[Solar-general] Acusan a Proyecto del Laptop a US$100 de ser un negocio camuflado

Mie Feb 21 14:27:54 CET 2007

On 2/21/07, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> wrote:

> y te avisaron que vivimos en un pais pobre?  :)

La laptop es un bien que se consume y se tira, no se puede reutilizar
muchas veces, lo mas lógico es pensar que cada laptop le servirá solo
a un chico, y solo si tiene suerte y es muy cuidadoso le durará lo
suficiente para completar sus estudios, porque también es muy probable
que no dure tanto. Es una ilusión pensar que mas de una generación de
alumnos pueda reutilizarlas. Además, si el proyecto funciona y cumple
su objetivo de sacar de la pobreza a los alumnos, esos alumnos ya no
serán pobres al terminar sus estudios y podrán donar una olpc nueva
para un alumno que venga después de ellos. Esta podría ser una manera
de ir renovando el sistema. Cada chico que salió de la pobreza podría
guardar su olpc como recuerdo de cuando era pobre y fue salvado.

--
Pablo Manuel Rizzo