[Solar-general] Tema OLPC

Crhistian Peralta cperalta en gmail.com
Mie Feb 21 03:06:05 CET 2007

> Esta por default la secuencia de inicio del sistema fedora.
> Esta grabada en rom
> No explican mucho como cambiarla y volver a flashear el bios que trae.
> No inicia desde un pendrive de manera normal como otros bios por ejemplo
> con syslinux.

Aclarado.

> Eso no lo se aun.
> Se que los paquetes de Fedora estan libres.
> Pero el problema no es la disponibilidad del paquete sino que la gente
> pueda acceder a los datos del desarrollo para poder hacer uso de ellos.

Estos no son los datos del desarrollo ??
http://www.laptop.org/laptop/software/developers.shtml
http://wiki.laptop.org/go/Autoreinstallation_image
http://wiki.laptop.org/go/Developers_program

¿Podrías detallar cuáles son los datos que NO dan y crees que es
necesario saberlo?

> Las aplicaciones de la maquina que tenemos son 7 nada mas
> navegador, procesador de textos, etoys, mensajero, tamtam y 2 mas que no
> recuerdo.
>
> Lo importante no es tener la disponibilidad, sino crear localmente la
> capacidad.

Concuerdo contigo en el hecho de promover localmente la capacidad de
creación. Pero al parecer sí hay disponibilidad de software segun veo
en los links que acabo de enviar.

> Cuando hace como 4 meses, pedimos ayuda a la lista porque no podiamos
> hacer funcionar la placa de sonido, nadie del MIT respondio.
> O sea nos ignoraron.
> Cuando pedimos las primeras mother, nos dijeron que no.
> Cuando pedimos las maquinas armadas, no nos contestaron nunca, salvo
> cuando luego de 18 envios nos decian que la maquina venia por el correo.

Ahora voy entendiendo (no por las publicaciones sino por ti mismo) las
razones por las cuales hay que dudar de las "buenas intenciones" que
pueda haber en este proyecto. De todas formas quisiera que me aclares
lo de los links que te envié líneas arriba.

Bytes
--
Crhistian "BiNaRiO" Peralta
http://binario.utpinux.org