[Solar-general] Tema OLPC

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Feb 21 00:10:32 CET 2007

El Mar, 20 de Febrero de 2007, 19:18, Crhistian Peralta escribió:

> [...]
>

> Transcribo por aquí unas preguntas que te hizo por otras 2 listas de
> correo y que quizás no hayas visto:
>
> Pregunto debido a que la siguiente afirmación se dio a conocer en:
> http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2007-02-16/computadoras-baratas-para-el
> -sur/
> ---
> Daniel Olivera dijo: "el MIT, muy «solidariamente» ha bloqueado la
> posibilidad de instalar otro sistema" ---
>

> ¿Cómo es que se lleva a cabo este bloqueo?. ¿Si pudiste instalar UTUTO
> de que forma salteaste este bloqueo que mencionas?

Esta por default la secuencia de inicio del sistema fedora.
Esta grabada en rom
No explican mucho como cambiarla y volver a flashear el bios que trae.
No inicia desde un pendrive de manera normal como otros bios por ejemplo
con syslinux.

> Otra cosa más:
>

> Daniel Olivera dijo: "el sistema operativo de la computadora barata,
> que ha sido elaborado por la empresa de software libre Red Hat, permite
> solo siete desempeños: conectarse a otro servidor, navegar vía este, jugar
> algunos jueguitos educativos y utilizar un procesador de texto, entre
> otros"
>
> La pregunta que tengo es: ¿Y si me bajo los rpms o si me bajo las
> fuentes y las compilo sobre el Sistema Operativo que da Red Hat? ¿Habrá un
> problema o restricción?.

Eso no lo se aun.
Se que los paquetes de Fedora estan libres.
Pero el problema no es la disponibilidad del paquete sino que la gente
pueda acceder a los datos del desarrollo para poder hacer uso de ellos.
Las aplicaciones de la maquina que tenemos son 7 nada mas
navegador, procesador de textos, etoys, mensajero, tamtam y 2 mas que no
recuerdo.

Lo importante no es tener la disponibilidad, sino crear localmente la
capacidad.

Cuando hace como 4 meses, pedimos ayuda a la lista porque no podiamos
hacer funcionar la placa de sonido, nadie del MIT respondio.
O sea nos ignoraron.
Cuando pedimos las primeras mother, nos dijeron que no.
Cuando pedimos las maquinas armadas, no nos contestaron nunca, salvo
cuando luego de 18 envios nos decian que la maquina venia por el correo.

Daniel.
Desde Cuba.