[Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-)

Mar Feb 20 22:53:36 CET 2007

On 2/20/07, Gustavo Courault <gcourault en yahoo.com.ar> wrote:

> Me pregunto si los de la CIA son tan astutos: ¿porqué cometen tantos errores?

En principio, el plan OLPC no es tán astuto, pero tienen poder
suficiente para negociarlo exitosamente con algunos paises de baja
autoestima. En segundo lugar, en la CIA no son tan astutos, pero
además no trabajan por cuenta propia, trabajan para los grupos que si
tienen poder, que son los que tienen recursos económicos enormes.

> me viene a la memoria Vietnam, Afganistan, Irak y tantos otros.

Y quién te dijo que lo importante era ganar la guerra? En el caso de
Vietnam puede ser, pero en los otros, ambas guerras estaban
evidentemente perdidas mucho antes de que los responsables decidieran
retirarse, eran "crónica de una derrota anunciada", lo decían en todas
partes menos donde había intereses, lo cual evidencia que para los
planificadores el objetivo no era ganar ninguna de esas guerras, sino
la guerra en si misma y/o alguna de sus consecuencias.

--
Pablo Manuel Rizzo