[Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-)

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Feb 20 20:25:33 CET 2007

El Lun, 19 de Febrero de 2007, 10:15, Gustavo Courault escribió:
> Juas, ¿se acuerdan de las discusiones en esta lista?
>

> http://barrapunto.com/articles/07/02/19/0829237.shtml
>

> ¡Impresionante!
> Me hace acordar al proyecto Plus Ultra o Monarch de la CIA, que si no
> saben qué es busquen en Google y se sorprenderán.

Quizas si un proyecto de incorporacion de tegnologias de la informacion
naciera desde la base, los educadores y desde el ministerio de educacion
local con soporte y aporte del MIT seria mejor y quizas el proyecto no
falle.

Los antecedentes indican que las soluciones creadas en las
superestructuras que luego se "bajan" para su implementacion fallan.

Asi como la ley de educacion se partio del aporte de los maestros y de los
padres de los educandos, quizas asi deba hacerse un proyecto de
informatizacion de una sociedad.

No creo en las soluciones magicas.
No creo que la OLPC, como dijo Negroponte, termine con la pobreza.
No creo que si no hay participacion local, desarrollo local y formacion
local de tecnicos, se pueda decir que hay transferencia de conocimiento.
Es asi como esta planteada una solucion informatica que es una venta, no
una transferencia de conocimientos.

Daniel Olivera
Proyecto UTUTO